Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9676
Title: Necesidades de formación de los docentes de bachillerato. Estudio realizado en el Colegio Fiscal Mixto “Aurora Estrada de Ramírez”, del cantón Guayaquil, provincia del Guayas, período lectivo 2012 - 2013
Authors: Ruiz Ruiz, Ingrid Ninoshka
metadata.dc.contributor.advisor: Torres Mora, Yeni Nicola
Keywords: Formación profesional de maestros
Innovaciones educativas
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-05-15
Issue Date: 2014
Citation: Ruiz Ruiz, Ingrid Ninoshka. (2014). Necesidades de formación de los docentes de bachillerato. Estudio realizado en el Colegio Fiscal Mixto “Aurora Estrada de Ramírez”, del cantón Guayaquil, provincia del Guayas, período lectivo 2012 - 2013. (Trabajo de fin de Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Guayaquil. 165 pp.
Description: Vivimos en la sociedad del conocimiento, donde la moneda más preciada es el aprendizaje, y de esta realidad se desprende este estudio de investigación, su objetivo general es analizar las necesidades formativas docentes de bachillerato de las instituciones educativas del país, en el periodo académico 2012 – 2013. En los últimos años la figura del maestro se ha visto demandada por una serie de tareas y funciones transformándose en un profesional con un perfil complejo y esta evolución de la educación nos lleva a concluir que su éxito depende básicamente de la formación integral del docente. Para lograr este cometido se tomó una muestra de 40 docentes del Colegio Fiscal Mixto “Aurora Estrada de Ramírez”, y se aplicó el cuestionario de necesidades formativas, cuyos resultados evidencian falencias en identificar estudiantes con necesidades educativas especiales y en la elaboración de planificaciones de acuerdo a sus requerimientos que incluyan una educación especial e inclusiva, por lo que se ofrece una propuesta de un programa de formación que permita a los docentes identificar y llevar un proceso educativo planificado para estudiantes con discapacidad.
metadata.dc.identifier.other: 1142772
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9676
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ruiz_Ruiz_Ingrid_Ninoshka.pdf3.6 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.