Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9681
Título : Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa San Francisco de Asís, de la provincia de Loja, ciudad de Loja, periodo 2012 - 2013
Autor : Soto Aguilera, Claudio Francisco
metadata.dc.contributor.advisor: Zuin Ramírez, María Mercedes
Palabras clave : Formación profesional de maestros
Innovaciones educativas
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-05-15
Fecha de publicación : 2014
Citación : Soto Aguilera, Claudio Francisco. (2014). Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa San Francisco de Asís, de la provincia de Loja, ciudad de Loja, periodo 2012 - 2013. (Trabajo de fin de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Loja. 118 pp.
Descripción : El presente trabajo trata sobre la importancia de las necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa San Francisco de Asís, aspecto esencial para potenciar los cambios necesarios en las instituciones de hoy. El trabajo inicia por definir qué son las necesidades de formación y por qué es importante este proceso. Asimismo, se revisa el análisis organizacional y la tarea educativa, se exponen cuáles fueron los instrumentos utilizados para llevar a cabo la investigación, específicamente el Cuestionario de Necesidades Formativas de los Docentes de Bachillerato, finalmente se abordan en un apartado las conclusiones y recomendaciones de la investigación. Algunas de las percepciones y necesidades sentidas se podrían resumir en: fomentar el trabajo en equipo y cooperación entre los profesores, la participación y el respeto a las opiniones del otro, aplicar estrategias de investigación en el aula, implementar un curso de formación relacionado con la "UTILIZACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN", a fin de enfrentar los retos impuestos por la sociedad actual y asumir con responsabilidad el rol de un verdadero mediador de aprendizajes.
metadata.dc.identifier.other: 1142777
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9681
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Soto_Aguilera_Claudio_Francisco.pdf3.3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.