Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9686
Título : Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio “Dr. Camilo Gallegos Domínguez”, de la provincia del Cañar, ciudad de Biblián, periodo 2012 – 2013
Autor : Vicuña Tello, Gabriela Rocío
metadata.dc.contributor.advisor: Andrade Martínez, Diego Valery
Palabras clave : Formación profesional de maestros
Innovaciones educativas
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-05-16
Fecha de publicación : 2014
Citación : Vicuña Tello, Gabriela Rocío. (2014). Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio “Dr. Camilo Gallegos Domínguez”, de la provincia del Cañar, ciudad de Biblián, periodo 2012 – 2013. (Trabajo de fin de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Azogues. 127 pp.
Descripción : Se ha realizado un estudio investigativo cualitativo – cuantitativo en el Colegio "Dr. Camilo Gallegos Domínguez" del Cantón Biblián en la Provincia del Cañar, a fin de diagnosticar cuales son las necesidades de formación de los docentes, y en base a ello, diseñar un curso de formación en el área de psicopedagogía, la misma que trabaja en los siguientes ámbitos: atención a la diversidad, orientación académica y profesional y acción tutorial; todos ellos utilizados como estrategias para adaptarse a las diferencias individuales de todos los estudiantes y así promover un desarrollo holístico y dirigir el accionar docente hacia una educación de calidad. Para esto, los docentes del plantel educativo investigado, deben ejecutar una acción tutorial responsable que trate de resolver problemas educativos inminentes que están contextualizados en el sistema educativo, así: la formación de pandillas juveniles, el consumo de droga, tabaco y alcohol, bajo rendimiento escolar, hogares disfuncionales, escasa motivación en los jóvenes, entre otros. Por esto, se ha diseñado un Curso de Formación Docente en Acción Tutorial como una herramienta útil para mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje.
metadata.dc.identifier.other: 1142806
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9686
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Vicuna_Tello_Gabriela_Rocio.pdf4.13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.