Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9689
Title: Necesidades de formación de los docentes de bachillerato. Estudio realizado en el Colegio Técnico “Vicente Anda Aguirre”, del cantón Déleg, de la provincia del Cañar, período 2012 - 2013
Authors: Vivar Verdugo, Rosa Piedad
metadata.dc.contributor.advisor: Carrión Ríos, Flora Narcisa
Keywords: Formación profesional de maestros
Innovaciones educativas
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-05-16
Issue Date: 2014
Citation: Vivar Verdugo, Rosa Piedad. (2014). Necesidades de formación de los docentes de bachillerato. Estudio realizado en el Colegio Técnico “Vicente Anda Aguirre”, del cantón Déleg, de la provincia del Cañar, período 2012 - 2013. (Trabajo de fin de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Cuenca. 177 pp.
Description: La presente investigación tiene como objetivo principal determinar las ““Necesidades de formación de los docentes de bachillerato. Estudio realizado en el Colegio Técnico “Vicente Anda Aguirre”, del cantón Déleg, de la provincia del Cañar, período 2012 - 2013”,, luego del análisis de los resultados obtenidos se ha determinado que la mayoría de docentes del Colegio Técnico “Vicente Anda Aguirre” no desarrolla adecuadamente sus planificaciones, para lograr el desarrollo de aprendizajes auténticos y significativos, esto se demuestra también en el poco desempeño y participación activa de los educandos, lo que quiere decir que la mayoría de docentes continúan improvisados contenidos de poco interés para los estudiantes, esto se debe a la falta de aplicación de la Actualización y Formación Curricular de la Educación General Básica. El 100% de los encuestados están predispuestos a actualizarse, un alto porcentaje prefiere que la capacitación sean Teóricas/Prácticas, por lo que se presentó el diseño de un curso “PLANIFICACIÓN MICROCURRICULAR Y EVALUACIÓN”, en razón que dentro de la institución no se ha dado la oportunidad de impartir este tipo de capacitación; la misma que en un 57,15% de los educandos encuestados prefieren que sea de forma presencial, en los fines de semana.
metadata.dc.identifier.other: 1142811
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9689
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Vivar_Verdugo_Rosa_Piedad.pdf9.58 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.