Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9722
Title: “Estudio sobre las Familias Migrantes y su incidencia en las Relaciones Escolares y Familiares de los hijos, realizado en el Sexto y Séptimo Año de Educación General Básica en edades comprendidas de 10 y 11 Años en la Escuela Fiscal Mixta Vespertina Glenda Alcívar de Bucaram de la Ciudad de Quito Provincia Pichincha durante el Año Lectivo 2009-2010”
Authors: Sánchez Colambo, Diana Patricia
metadata.dc.contributor.advisor: Suárez Berrío, María Fannery
Keywords: Problemas Económicos
Migracion Ecuatoriana
Problemas familiares
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-05-28
Issue Date: 2010
Citation: Sánchez Colambo, Diana Patricia. (2010). “Estudio sobre las Familias Migrantes y su incidencia en las Relaciones Escolares y Familiares de los hijos, realizado en el Sexto y Séptimo Año de Educación General Básica en edades comprendidas de 10 y 11 Años en la Escuela Fiscal Mixta Vespertina Glenda Alcívar de Bucaram de la Ciudad de Quito Provincia Pichincha durante el Año Lectivo 2009-2010”. (Trabajo de Fin de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL. Quito. 185pp.
Description: Institución: UTPL. Grado: Licenciado en Ciencias de la educación. Director: Suárez Berrío María Fannery. Nota: Ing. 71. Modalidad: Abierta. Introducción.- Marco teórico.- Migración Familia.- Proceso de investigación.- Conclusiones y recomendaciones. Es una investigación de carácter exploratorio : Tiene por objeto la explicación del fenómeno y el estudio de sus relaciones para conocer sus estructuras y los factores que intervienen. Pretende descubrir las causas que provocan la migración, así como sus relaciones, para llegar establecer generalizaciones más allá de los sujetos y datos analizados. Las encuestas fueron realizadas en la institución elegida previo la autorización de su rectore, se encuesto en primer lugar a los estudiantes, luego a los docentes y después nos fuimos a entrevistar a los representantes de cada alumno en sus respectivos hogares y trabajos.Los resultados encontrados demuestran que la decisión de migrar no solo pasa por la necesidad de un futuro mejor, a veces el deseo de querer tener más influye en esta decisión y hasta este punto han llegado muchos hombres y mujeres que sin darse cuenta destruyen una familia, pero también están presentes otros factores como el abanando de las madres y los padres que es una realidad aún más dura wque la propia migración.
metadata.dc.identifier.other: 360X1542
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9722
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Sanchez_Colambo_Diana_Patricia_360X1542.pdf4.15 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.