Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9733
Title: La relación de la Familia con el Centro Educativo y su incidencia en el Rendimiento Académico en los estudiantes de Cuarto Año de Educación Básica de los Paralelos “A” y “B” del Colegio “Medalla Milagrosa” de la Ciudad de Bolívar, Cantón Bolívar, durante el año escolar 2005-2006.
Authors: Patiño Jaramillo, Judith Isabel
Pozo Chugá, María Jesús
metadata.dc.contributor.advisor: Granda, Salvador
Keywords: Familia - Educación
metadata.dc.date.available: 2014-05-29
Issue Date: 2006
Citation: Judith Isabel, Patiño Jaramillo. (2006). La relación de la Familia con el Centro Educativo y su incidencia en el Rendimiento Académico en los estudiantes de Cuarto Año de Educación Básica de los Paralelos “A” y “B” del Colegio “Medalla Milagrosa” de la Ciudad de Bolívar, Cantón Bolívar, durante el año escolar 2005-2006.(Trabajo de fin de Titulación de Licenciadas en Ciencias de la Educación). UTPL. Carchi. 159pp.
Description: En nuestro país hemos experimentado una crisis en el desenvolvimiento laboral y en la práctica de valores, así mismo no se encuentran buenos lectores. Porque en primer lugar en la familia no se cumplen las verdaderas funciones que le competen como el núcleo fundamental de la sociedad; en segunda instancia no hay coherencia entre el centro educativo y la familia ya que las buenas relaciones entre las dos instituciones hacen posible un buen rendimiento académico de los alumnos y por esa razón el divorcio entre las dos produce inestabilidad y falta de afectividad porque no reciben el ejemplo de los adultos que son los padres y maestros. Esta fue la razón para que la Universidad Técnica Particular de Loja, preocupada por este problema, proponga a los egresados realizar una investigación de campo, para descubrir las causas y consecuencias. En nuestro caso escogimos el Centro Educativo "Medalla Milagrosa" del cantón Bolívar, provincia del Carchi, más específicamente el Cuarto Año de Educación Básica, donde contamos con 44 padres de familia y sus respectivos hijos, la Hermana Directora y las maestras de los paralelos A y B, a los que entrevistamos y aplicamos las encuestas.
metadata.dc.identifier.other: 372X1784
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9733
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Patino_Jaramillo_Judith_Isabel_ 372X1784.pdf1.62 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.