Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9751
Title: Estudio sobre las familias migrantes y la incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizado en los Sextos y Séptimos años de Educación General Básica paralelos “A” y “B” de la escuela “Sagrado Corazón de Jesús” de la ciudad de Ibarra provincia de Imbabura durante el año lectivo 2009-2010
Authors: López Montenegro, Ana Lucia
metadata.dc.contributor.advisor: Suárez Berrío, María Fannery
Keywords: Migracion Ecuatoriana
Problemas familiares
Ciencias de la Educación - Tesis
Problemas sociales
metadata.dc.date.available: 2014-06-02
Issue Date: 2010
Citation: López Montenegro, Ana Lucia. (2010). Estudio sobre las familias migrantes y la incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizado en los Sextos y Séptimos años de Educación General Básica paralelos “A” y “B” de la escuela “Sagrado Corazón de Jesús” de la ciudad de Ibarra provincia de Imbabura durante el año lectivo 2009-2010. (Trabajo de Fin de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL. Ibarra. 105pp.
Description: Institución: UTPL. Grado: Licenciado en Ciencias de la educación. Director: SUÁREZ BERRÍO MARÍA FANNERY. Nota: Ing. 71. Modalidad: Abierta. IIntroduccion.- Masrco téorico.- Familia.- Cobnclusiones y recomendaciones Es el rendimiento escolar, el mismo que se conceptualiza como el nivel de conocimientos demostrado en el área o materia, comparado con la norma, edad y nivel académico.Pero también es verdad que la migración es un problema que las instituciones educativas en la actualidad deben enfrentar pues aunque en esta institución no son muchos los padres de familia que han tenido que migrar hay poner alternativas de solución y sobre todo acompañamiento para las estudiantes, pues el no estar en un hogar bien constituido influye mucho en los procesos de adaptación escolar y en el desarrollo académico.La muestra es de 12 estudiantes tanto de niñas que sus padres han migrado y 12 estudiantes que viven con sus padres, 2 maestras guías de los sextos y séptimos de básica, la entrevista con la directora de la escuela y la psicóloga de la Institución. Los métodos utilizados han sido el Inductivo-deductivo, analítico; las fuentes de recolección de información que se han trabajado son : las primarias y las secundarias. Finalmente, entre las técnicas empleadas para recopilar información están la encuesta, la entrevista, y la internet.
metadata.dc.identifier.other: 360X1482
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9751
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Lopez_Montenegro_Ana_Lucia_360X1482.pdf1.65 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.