Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9757
Title: Comunicación y Colaboración Familia-Escuela. Estudio Realizado en la Escuela Fiscal Mixta Dr. José María Velasco Ibarra de la ciudad de Catacocha, Cantón Paltas durante el año lectivo 2009–2010.
Authors: Criollo Tinoco, Carmen de Jesús
Maza Eras, Sergio Eduardo
metadata.dc.contributor.advisor: Aguirre Tirado, Fausto
Keywords: Relaciones Familia - Escuela
Educación primaria
metadata.dc.date.available: 2014-06-03
Issue Date: 2009
Citation: Criollo Tinoco , Carmen de Jesús. (2009). Comunicación y Colaboración Familia-Escuela. Estudio Realizado en la Escuela Fiscal Mixta Dr. José María Velasco Ibarra de la ciudad de Catacocha, Cantón Paltas durante el año lectivo 2009–2010. (Trabajo de fin de Titulación de Licenciados en Ciencias de la Educación). UTPL. Loja. 163pp.
Description: El presente trabajo estudia la importancia de la comunicación y colaboración entre familia-escuela, estudio realizado en el quinto año de educación básica de la escuela fiscal mixta Dr. José María Velasco Ibarra, ubicado en la provincia Loja, cantón Paltas, parroquia Catacocha. Investigar el grado de involucramiento de las familias con el centro educativo. Conocer el clima social, familiar, escolar y laboral de los niños, padres y docentes del quinto año de educación básica. Para esta investigación utilizamos la encuesta, tablas Excel, baremos, a través de los cuales nos permitimos conocer la realidad de la población estudiada. Los diferentes climas sociales, familiares, escolar y laboral son los que influyen favorablemente o desfavorablemente en la relación familia-escuela para que se dé una comunicación o participación integral entre los componentes del proceso educativo: niños, padres y maestros.
metadata.dc.identifier.other: 372X1998
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9757
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Criollo_Tinoco_Carmen_de_Jesus_372X1998.pdf10.07 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.