Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9757
Title: | Comunicación y Colaboración Familia-Escuela. Estudio Realizado en la Escuela Fiscal Mixta Dr. José María Velasco Ibarra de la ciudad de Catacocha, Cantón Paltas durante el año lectivo 2009–2010. |
Authors: | Aguirre Tirado, Fausto Criollo Tinoco, Carmen de Jesús Maza Eras, Sergio Eduardo |
Keywords: | Relaciones Familia - Escuela Educación primaria |
Issue Date: | 2009 |
Citation: | Criollo Tinoco , Carmen de Jesús. (2009). Comunicación y Colaboración Familia-Escuela. Estudio Realizado en la Escuela Fiscal Mixta Dr. José María Velasco Ibarra de la ciudad de Catacocha, Cantón Paltas durante el año lectivo 2009–2010. (Trabajo de fin de Titulación de Licenciados en Ciencias de la Educación). UTPL. Loja. 163pp. |
Description: | El presente trabajo estudia la importancia de la comunicación y colaboración entre familia-escuela, estudio realizado en el quinto año de educación básica de la escuela fiscal mixta Dr. José María Velasco Ibarra, ubicado en la provincia Loja, cantón Paltas, parroquia Catacocha. Investigar el grado de involucramiento de las familias con el centro educativo. Conocer el clima social, familiar, escolar y laboral de los niños, padres y docentes del quinto año de educación básica. Para esta investigación utilizamos la encuesta, tablas Excel, baremos, a través de los cuales nos permitimos conocer la realidad de la población estudiada. Los diferentes climas sociales, familiares, escolar y laboral son los que influyen favorablemente o desfavorablemente en la relación familia-escuela para que se dé una comunicación o participación integral entre los componentes del proceso educativo: niños, padres y maestros. |
URI: | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9757 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UTPL_Criollo_Tinoco_Carmen_de_Jesus_372X1998.pdf | 10.07 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.