Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9760
Title: Estudio sobre las familias migrantes y su incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos , realizado en Sexto y Séptimo Año de Educación General Básica de la Escuela Particular Mixta “El Oasis” de la Ciudad de Chone y la Escuela Fiscal Mixta “23 de Mayo”, del Cantón Sucre, Provincia de Manabí Durante el Año Lectivo 2010
Authors: Andrade Moreira, Sonia Maria
metadata.dc.contributor.advisor: Suárez Berrío, María Fannery
Keywords: Migracion Ecuatoriana
Problemas familiares
Ciencias de la Educación - Tesis
Problemas sociales
metadata.dc.date.available: 2014-06-03
Issue Date: 2010
Citation: Andrade Moreira, Sonia Maria. (2010). Estudio sobre las familias migrantes y su incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos , realizado en Sexto y Séptimo Año de Educación General Básica de la Escuela Particular Mixta “El Oasis” de la Ciudad de Chone y la Escuela Fiscal Mixta “23 de Mayo”, del Cantón Sucre, Provincia de Manabí Durante el Año Lectivo 2010. (Trabajo de Fin de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL. Santo Domingo. 163pp.
Description: Institución: UTPL. Grado: Licenciado en Ciencias de la Educación. Director: SUÁREZ BERRÍO MARÍA FANNERY. Nota: Ing. 71. Modalidad: Abierta. Introducción.- Marco teórico.- La familia.- La escuela.- Metodología.- Impactos de la migración.- Conclusiones y recomendaciones.- Anexos Con los resultados obtenidos, se ha llegado a conclusiones con respecto a la importancia de la unión familiar, puesto que los hijos de padres emigrantes carecen de afecto maternal o paternal, figura indispensable en su período de crecimiento y formación académica y moral; por lo contrario los hijos de padres no migrantes poseen respaldo y apoyo físico de sus padres, quiénes están día a día orientando a los infantes con el mejor cuidado y protección. Cabe destacar que la familia es el elemento fundamental de la sociedad.Basada en la encuesta aplicada a los docentes tutores de las respectivas aulas, se afirma en el ámbito escolar que los estudiantes que viven con sus padres son muy responsables, creativos y sobre todo muestran alegría en sus expresiones, lo que no sucede con los hijos de padres emigrantes, que son en algunos casos buenos alumnos, responsables, pero que carecen de carisma que debe ser innato durante su niñez, mostrando entonces tristeza, timidez o agresividad, según los diferentes casos.En twÓérminos generales, este trabajo de investigación se concentra en la importancia que posee la presencia física de los padres en los hogares para construir una buena educación y formación en valores de sus hijos.
metadata.dc.identifier.other: 360X1342
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9760
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Andrade_Moreira_Sonia_Maria_360X1342.pdf4.11 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.