Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9770
Title: La relación de la Familia con el centro Educativo y su incidencia en el rendimiento académico en los estudiantes de Tercero, Cuarto y Quinto niveles del Centro Educativo Ramón Agurto Castillo de la ciudad de Loja, cantón Loja, parroquia San Lucas, durante el año escolar 2005 – 2006.
Authors: Guanuche Quishpe, María del Carmen
metadata.dc.contributor.advisor: Hidalgo, Mariela
Keywords: Familia - Educación
metadata.dc.date.available: 2014-06-05
Issue Date: 2006
Citation: Guanuche Quishpe, María del Carmen. (2006). La relación de la Familia con el centro Educativo y su incidencia en el rendimiento académico en los estudiantes de Tercero, Cuarto y Quinto niveles del Centro Educativo Ramón Agurto Castillo de la ciudad de Loja, cantón Loja, parroquia San Lucas, durante el año escolar 2005 – 2006. (Trabajo de fin de Titulación de Licenciada en Ciencias de la Educación). UTPL. Loja. 148pp.
Description: La presente investigación tiene su origen considerando que la educación ecuatoriana debe cimentarse en la formación de valores y actitudes, en el desarrollo del desarrollo del pensamiento y la creatividad como instrumentos del conocimiento, y en la práctica como estrategia de capacitación operativa frente a la realidad, tomando en cuenta que la familia es la base fundamental para el desarrollo humano. El estudio se realizó en el Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe “Ramón Augusto Castillo” de la parroquia San Lucas, cantón y provincia de Loja. La muestra que permitió la aplicación de la investigación, se estructuró con 25 padres de familia, todos ellos tienen sus hijos en tercero, cuarto y quinto niveles. La otra parte de la muestra fue solicitar los promedios de las notas correspondientes al segundo trimestre del año lectivo 2005-2006 cuyos hijos de los padres encuestados.
metadata.dc.identifier.other: 372X1671
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9770
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Guanuche_Quishpe_Maria_del_Carmen_372X1671.pdf1.79 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.