Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9807
Title: Estudio sobre las Familias Migrantes y su Incidencia en las Relaciones Escolares y Familiares de los Hijos de Emigrantes, Realizado en el Quinto Año de Educación General Básica de la Escuela Fiscal Mixta Simón Bolívar de La Ciudad de Riobamba Provincia de Chimborazo Durante el Año Lectivo 2009 -2010.
Authors: García Vega, Aguedita Marlene
metadata.dc.contributor.advisor: Figueroa Delgado, Víctor
Keywords: Problemas Económicos
Migracion Ecuatoriana
metadata.dc.date.available: 2014-06-06
Issue Date: 2010
Citation: García Vega, Aguedita Marlene. (2010). Estudio sobre las Familias Migrantes y su Incidencia en las Relaciones Escolares y Familiares de los Hijos de Emigrantes, Realizado en el Quinto Año de Educación General Básica de la Escuela Fiscal Mixta Simón Bolívar de La Ciudad de Riobamba Provincia de Chimborazo Durante el Año Lectivo 2009 -2010. (Trabajo de fin de Titulación de Licenciada en Ciencias de la Educación). UTPL. Riobamba. 97pp
Description: El lugar seleccionado para realizar la presente investigación es la Escuela Fiscal Mixta Simón Bolívar, ubicada en la provincia de Chimborazo, cantón Riobamba, en la parroquia Veloz, en las calles Cinco de Junio, entre Chile y Colombia, ocupando una manzana completa en su infraestructura, su financiamiento es Fiscal, su jornada de trabajo es matutina de tipo hispana. Actualmente posee 975 varones y 35 mujeres dando un total de 1014 alumnos con 36 docentes de planta y 6 profesores contratados a tiempo completo, se encuentra dirigido por el Msc. José Elías Vallejo Montoya. Al observar como miles de familias han perdido a sus miembros en el exterior por la dificultad económica, por haber salido en pos de un sueño, el viajar a los grandes países para hacer dinero, y mejorar la calidad de vida de sus miembros cercanos, ocasionando grandes problemas en la relación familiar, y de manera especial en la educación de los niños/as y jóvenes que tienen familiares en el exterior.
metadata.dc.identifier.other: 360X1461
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9807
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Garcia_Vega_Aguedita_Marlene_360X1461.pdf2.95 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.