Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9822
Title: Estudio sobre las Familias Migrantes y la Incidencia en las Relaciones Escolares y Familiares de los Hijos, Realizado en el Sexto Año de Educación Básica Paralelo A, Paralelo B, Paralelo C y Séptimo Año de Educación Básica Paralelo C, de la Escuela “Nueva Delhi” de la Ciudad de San Miguel de los Bancos Provincia de Pichincha durante el Año Lectivo 2010
Authors: Pillaje Macas, Clemencia Victoria
metadata.dc.contributor.advisor: Suárez Berrío, María Fannery
Keywords: Migracion Ecuatoriana
Problemas familiares
Ciencias de la Educación - Tesis
Problemas sociales
metadata.dc.date.available: 2014-06-10
Issue Date: 2010
Citation: Pillaje Macas, Clemencia Victoria. (2010). Estudio sobre las Familias Migrantes y la Incidencia en las Relaciones Escolares y Familiares de los Hijos, Realizado en el Sexto Año de Educación Básica Paralelo A, Paralelo B, Paralelo C y Séptimo Año de Educación Básica Paralelo C, de la Escuela “Nueva Delhi” de la Ciudad de San Miguel de los Bancos Provincia de Pichincha durante el Año Lectivo 2010. (Trabajo de Fin de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL. Quito. 337pp.
Description: Institución: UTPL. Grado: Licenciado en Ciencias de la educación. Director: Suárez Berrío María Fannery. Nota: Ing. 71. Modalidad: Abierta. Introducción.- Marco teórico.- Migración Familia.- Proceso de investigación.- Conclusiones y recomendaciones. Una vez formado los grupos conformados de 6 hijos de padres migrantes y 6 de padres no migrantes se procedió a aplicar un cuestionario que consideraba como aspectos sobresalientes en la investigación lo siguiente : datos de identificación, organización familiar, migración, clima escolar y relación familiar. Los instrumentos que se utilizaron fueron : Educación General Básica).1. Un cuestionario ad hoc, dirigido a estudiantes de 10 a 11 años; (6º y 7º año de Un cuestionario ad hoc, dirigido a los padres y a las madres de los estudiantes y/o su representante en la escuela. 2. Un cuestionario ad hoc, dirigido a los profesores tutores de 6to y 7mo año de Educación General Básica. 3. Una entrevista semiestructurada para los directores de los centros educativos, una persona del D.O.B.E(Departamento de Orientación y Bienestar estudiantil)En relación a las dimensiones del clima escolar se han encontrado diferencias significativas entre el grupo experimental y el grupo de control en las que destacan en el grupow experimental el aislamiento, tristeza, distracción, soledad etc. En la comunicación familiar de igual manera se desarrolla la inseguridad, sensación de abandono y tristeza.
metadata.dc.identifier.other: 360X1539
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9822
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Pillaje_Macas_Clemencia_Victoria_360X1539.pdf11.85 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.