Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9826
Título : | Estudio sobre las Familias Migrantes y la Incidencia en las Relaciones Escolares y Familiares de los Hijos, Realizado en el Quinto Año de Educación General de las Escuelas Inocencio Jácome, la Merced y 9 de Octubre, de la Ciudad de Ibarra, durante el Año Lectivo 2009 - 2010 |
Autor : | Suárez Berrío, María Fannery Bastidas Aguilar, Marina Elizabeth |
Palabras clave : | Migracion Ecuatoriana Problemas familiares Ciencias de la Educación - Tesis Problemas sociales |
Fecha de publicación : | 2010 |
Citación : | Bastidas Aguilar, Marina Elizabeth. (2010). Estudio sobre las Familias Migrantes y la Incidencia en las Relaciones Escolares y Familiares de los Hijos, Realizado en el Quinto Año de Educación General de las Escuelas Inocencio Jácome, la Merced y 9 de Octubre, de la Ciudad de Ibarra, durante el Año Lectivo 2009 - 2010. (Trabajo de Fin de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL. Ibarra. 135pp. |
Descripción : | Institución: UTPL. Grado: Licenciado en Ciencias de la educación. Director: SUÁREZ BERRÍO MARÍA FANNERY. Nota: Ing. 71. Modalidad: Abierta. IIntroduccion.- Masrco téorico.- Familia.- Cobnclusiones y recomendaciones Para comprender los efectos migratorios en la población infantil, se aplicaron encuestas a los docentes, padres de familia y estudiantes, la información proporcionada por esta población de estudios se organizaron y se ingresan en el sistema SINAC 1.0; programa con el cual se obtuvieron tablas y gráficos estadísticos de la información recopilada; los resultados obtenidos se analizaron según los indicadores porcentuales; con los que se identifica la realidad en la que se desarrolla la gestión educativa en la escuela Escuelas Inocencio Jácome, la Merced y 9 de Octubre, con los niños del quinto año de Educación General Básica en el año lectivo 2009 2010.El ámbito de estudio que se consideró en una muestra de 6 niños hijos de padres migrantes y 6 niños de madres no migrantes; estrategia que se aplicó para la tres escuelas investigadas; aplicándose la encuesta al total de docentes, representantes y estudiantes involucrados en este problema, con la finalidad de obtener resultados confiables y que permitieron partw¿icularizar los modelos comunicativos y participativos de la familia y escuela, como principales actores de la formación integral de los niños. |
URI : | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9826 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UTPL_Bastidas_Aguilar_Marina_Elizabeth_360X1481.pdf | 2.31 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.