Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9830
Title: Estudio sobre las Familias Migrantes y la Incidencia en las Relaciones Escolares y Familiares de los Hijos, Realizado en el Sexto y Séptimo Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Santa Teresita” en la Ciudad de la Libertad, Provincia de Santa Elena durante el Año Lectivo 2010-2011
Authors: Erazo Barros, Marcelo Alejandro
metadata.dc.contributor.advisor: Suárez Berrío, María Fannery
Keywords: Migracion Ecuatoriana
Problemas familiares
Ciencias de la Educación - Tesis
Problemas sociales
metadata.dc.date.available: 2014-06-10
Issue Date: 2010
Citation: Erazo Barros, Marcelo Alejandro. (2010). Estudio sobre las Familias Migrantes y la Incidencia en las Relaciones Escolares y Familiares de los Hijos, Realizado en el Sexto y Séptimo Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Santa Teresita” en la Ciudad de la Libertad, Provincia de Santa Elena durante el Año Lectivo 2010-2011. (Trabajo de Fin de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL. Santa Elena. 153pp.
Description: Institución: UTPL. Grado: Licenciado en Ciencias de la Educación. Director: SUÁREZ BERRÍO MARÍA FANNERY. Nota: Ing. 71. Modalidad: Abierta. Introducción.- Marco teórico.- La familia.- La escuela.- Metodología.- Impactos de la migración.- Conclusiones y recomendaciones.- Anexos La obtención de datos se realizó en la Unidad Educativa Santa Teresita ubicada en la provincia de Santa Elena, Cantón La Libertad, utilizando a los niños de los Sextos y Séptimos años de Educación Básica entre las edades de 10 y 11 años, con sus respectivos representantes legalesLa muestra está conformada por 28 personas distribuidos de la siguiente manera : - 6 hijos de padres migrantes -6 hijos de padres no migrantes-6 representantes legales de los hijos de padres migrantes-6 representantes de los hijos de padres no migrantes-1 Maestro titular del séptimo año de Educación Básica-1 Maestro titular del sexto año de Educación BásicaLas conclusiones indican que la migración afecta emocionalmente a los estudiantes y por ende su rendimiento decae, la falta de confianza en si mismos y el poco control que tienen por parte de sus representantes, permitiendo que sean mwÜás vulnerables y sean influenciados por malos elementos de la sociedad.Como propuesta para mejorar el ámbito educativo y enfrentar el fenómeno migratorio, es capacitar a los maestros sobre temas de carácter sicológico.
metadata.dc.identifier.other: 360X1307
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9830
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Erazo_Barros_Marcelo_Alejandro_360X1307.pdf4.49 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.