Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9839
Title: Estudio sobre las Familias Migrantes y la Incidencia en las Relaciones Escolares y Familiares de los Hijos, Realizado en el Sexto y Séptimo Años de Educación General Básica de la Unidad Educativa Municipal “Alfredo Albuja Galindo” de la Ciudad de Ibarra, Provincia de Imbabura durante el Año Lectivo 2010 -2011
Authors: Guerra Benítez, Rosa Guadalupe
Terán Suárez, Nancy Mariela
metadata.dc.contributor.advisor: Cuenca Jiménez, Roberto Carlos
Keywords: Migracion Ecuatoriana
Problemas familiares
Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación básica - Tesis y disertaciones académicas
Problemas sociales
metadata.dc.date.available: 2014-06-11
Issue Date: 2010
Citation: Guerra Benítez, Rosa Guadalupe. Terán Suárez Nancy Mariela(2010). Estudio sobre las Familias Migrantes y la Incidencia en las Relaciones Escolares y Familiares de los Hijos, Realizado en el Sexto y Séptimo Años de Educación General Básica de la Unidad Educativa Municipal “Alfredo Albuja Galindo” de la Ciudad de Ibarra, Provincia de Imbabura durante el Año Lectivo 2010 -2011. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación básica). UTPL, Ibarra.
Description: Institución: UTPL. Grado: Licenciado en Ciencias de la educación. Director: Suárez Berrío María Fannery. Nota: Ing. 71. Modalidad: Abierta. FIntrducción.- Marco teórico.- Familia.- Conclusiones y recomendaciones àLa presente investigación tiene como finalidad dar una visión general de las consecuencias que trae el problema de la migración en nuestro país y de manera particular en la provincia de Imbabura, ciudad de Ibarra, así como el de preparar de mejor manera a los docentes para que puedan enfrentar eficazmente su labor en la formación de los niños a su cargo.Para ello, se ha tomado una muestra de docentes, estudiantes, padres de familia y una entrevista al director de la Unidad Educativa Municipal Alfredo Albuja Galindo de la ciudad de Ibarra, con la finalidad de conocer cómo se encuentran respondiendo cada uno de los estamentos ante este problema actual por el que atraviesa un alto porcentaje de la población ecuatoriana en general.Por lo tanto se hace necesario que se cuente con un psicólogo educativo en la institución, en cuanto a los estudiantes existe una apatía por tener un rendimiento académico aceptable, más bien, se victimizan y no contribuyen a enfrentar esta realidad.
metadata.dc.identifier.other: 360X1385
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9839
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
_Guerra_Benitez_Rosa_Guadalupe_.pdf1.73 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.