Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9842
Title: Estudio sobre las Familias Migrantes y la Incidencia de las Relaciones escolares y Familiares de los Hijos, Realizado en el Sexto Año de educación Básica de la escuela “Medardo Ángel Silva” de la Ciudad de Piuntza, Provincia de Zamora Chinchipe, durante el Año lectivo 2009 2010
Authors: Guanuche Campoverde, Carmita Noemí
metadata.dc.contributor.advisor: Suárez Berrío, María Fannery
Keywords: Migracion Ecuatoriana
Problemas familiares
Ciencias de la Educación - Tesis
Problemas sociales
metadata.dc.date.available: 2014-06-11
Issue Date: 2010
Citation: Guanuche Campoverde, Carmita Noemí. (2010). Estudio sobre las Familias Migrantes y la Incidencia de las Relaciones escolares y Familiares de los Hijos, Realizado en el Sexto Año de educación Básica de la escuela “Medardo Ángel Silva” de la Ciudad de Piuntza, Provincia de Zamora Chinchipe, durante el Año lectivo 2009 2010. (Trabajo de Fin de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL. Zamora. 142pp.
Description: Institución: UTPL. Grado: Licenciado en Ciencias de la educación. Director: Suárez Berrío María Fannery. Nota: Ing. 71. Modalidad: Abierta. QIntroducción.- Marco teórico.- Migración.- Niñez.- Conclusiones y recomendaciones La muestra seleccionada fue de doce alumnos hijos de padres migrantes y docede padres no migrantes, del sexto año de Educación Básica y sus respectivos padres,madres y/o representantes. Las tres docentes del sexto año de Educación Básica y ladirectora de la escuela.Los instrumentos de investigación aplicados a los alumnos, padres de familia,profesores y directora de la escuela, fueron : " El cuestionario ad hoc, dirigido a estudiantes entre las edades de 10 a 11 años(6º año de Educación Básica, a fin de evaluar los distintos niveles de ajuste deljoven, preadolescentes y adolescentes, en los diferentes contextos sociales conlos que interactúa de manera frecuente." El cuestionario ad hoc, dirigido a padres, madres migrantes y/o representantesen la escuela que evalúa al niño en algunos ámbitos para tener una informacióncoherente de los diferentes contextos del estudiante que permite identificarciertas causas de los comportamientos asumidos en las relaciones escolares yfamiliares." El cuestionario adw¿ hoc, dirigido a los docentes del sexto año para obtener información acerca de la valoración que tiene la familia y las relaciones.
metadata.dc.identifier.other: 360X1390
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9842
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Guanuche_Campoverde_Carmita_Noemi_360X1390.pdf4.22 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.