Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9844
Title: Estudio sobre las Familias Migrantes y la Incidencia en las Relaciones escolares y Familiares de los Hijos, realizado en el Sexto y Séptimo Año de educación General Básica Paralelo “A” de las escuelas: “Fiscal Alfredo Pérez Guerrero”, “Fiscal 6 de Julio” y “Nuestra Señora de Fátima” de la Ciudad de Ibarra y Cotacachi de la Provincia de Imbabura, durante el Año Lectivo 2009-2010
Authors: Benítez Chamorro, Alexandra Marivel
metadata.dc.contributor.advisor: Suárez Berrío, María Fannery
Keywords: Migracion Ecuatoriana
Problemas familiares
Ciencias de la Educación - Tesis
Problemas sociales
metadata.dc.date.available: 2014-06-11
Issue Date: 2010
Citation: Benítez Chamorro, Alexandra Marivel. (2010). Estudio sobre las Familias Migrantes y la Incidencia en las Relaciones escolares y Familiares de los Hijos, realizado en el Sexto y Séptimo Año de educación General Básica Paralelo “A” de las escuelas: “Fiscal Alfredo Pérez Guerrero”, “Fiscal 6 de Julio” y “Nuestra Señora de Fátima” de la Ciudad de Ibarra y Cotacachi de la Provincia de Imbabura, durante el Año Lectivo 2009-2010. (Trabajo de Fin de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL. Ibarra. 121pp.
Description: Institución: UTPL. Grado: Licenciado en Ciencias de la educación. Director: SUÁREZ BERRÍO MARÍA FANNERY. Nota: Ing. 71. Modalidad: Abierta. IIntroduccion.- Masrco téorico.- Familia.- Cobnclusiones y recomendaciones En los establecimientos investigados existe un bajo porcentaje de padres migrantes, quienes han salido con intención de mejorar la situación económica familiar, esto ha ocasionado que las familias se organicen de diferente manera. Desarrollamos el Marco teórico, recalcando tres temas, los cuales están divididos en subtemas, todos tratan sobre la relación entre migración, familia y escuela, siendo este un tema muy relevante en la sociedad actual en la que nos desenvolvemos, debido a los cambios que se han generado por la globalización, todo esto está enmarcado en el clima escolar ya que aspiramos a erradicar el estereotipo en el que se les ha enmarcado a los hijos de padres migrantes, considerándoles inestables y de bajo rendimiento académico. La metodología de la investigación contienen métodos, Técnicas e Instrumentos que utilizamos para el desarrollo de la investigación , hemos puesto en práctica el método exploratorio, que nos ha permitido recoger información directa de los participantes de la investigacwïión, explicar causas, efectos de la migración dentro del ámbito familiar y escolar; La técnica de la encuesta directa fue aplicada a través de los instrumentos de la investigación como son : Cuestionarios de padres, estudiantes y docentes.
metadata.dc.identifier.other: 360X1483
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9844
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Benitez_Chamorro_Alexandra_Marivel_360X1483.pdf3.66 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.