Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9853
Title: Estudio sobre las Familias Migrantes y la Incidencia de las Relaciones Escolares y Familiares de los Hijos, Realizado en el sexto Año de Educación General Básica Paralelo “B” de la Escuela Julio María Matovelle de la Ciudad de Loja, Provincia de Loja durante el Año Lectivo 2009-2010
Authors: Suárez Berrío, María Fannery
Ojeda Cabrera, José Miguel
Keywords: Migracion Ecuatoriana
Problemas familiares
Ciencias de la Educación - Tesis
Problemas sociales
Issue Date: 2010
Citation: Ojeda Cabrera, José Miguel. (2010). Estudio sobre las Familias Migrantes y la Incidencia de las Relaciones Escolares y Familiares de los Hijos, Realizado en el sexto Año de Educación General Básica Paralelo “B” de la Escuela Julio María Matovelle de la Ciudad de Loja, Provincia de Loja durante el Año Lectivo 2009-2010. (Trabajo de Fin de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL. Loja. 166pp.
Description: Institución: UTPL. Grado: Licenciado en ciencias de la educación. Director: Suárez Berrío María Fannery. Nota: Ing. 71. Modalidad: Abierta. VIntroducción.- Marco teórico.- La familia.- La escuela.- Coclusiones y recomendaciones La idea general de esta investigación es conocer la realidad a la que se enfrentan día a día los niños que son hijos de padres migrantes y como es su desempeño en el entorno escolar y familiar y realizar un análisis y comparación con los estudiantes que viven con sus padres. Con esto luego platearemos nuestras conclusiones y recomendaciones. En esta investigación participaron un total de 26 personas como muestra de población entre ellos 12 niños (6 hijos de padres migrantes y 6 de padres no migrantes) estudiantes del sexto año de Educación Básica paralelo B que se encuentran en la edad de 10 y 11 años respectivamente. Así también participaron 12 padres de familia o representantes de los niños el docente encargado del sexto B y la directora de la escuela. Para la ejecución de esta investigación se utilizó cuestionarios dirigidos a estudiantes, padres y madres o representantes, profesores. Entrevista al director/a de la escuela que luego fueron aplicados los niños, padres de familia o representantes al profesor encargado del grado seleccionado, así como también la entrevista a la directora del plantel educativo.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9853
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Ojeda_Cabrera_Jose_Miguel_360X1456.pdf6.01 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.