Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9859
Title: Comunicación y Colaboración Familia-Escuela, estudio realizado en el Centro educativo escuela de Niñas Eugenio Espejo de la Provincia de Imbabura Ciudad de Ibarra Cantón Urcuqui
Authors: Chalparizan Gómez, Elsa Selmira
Keywords: Relaciones Familia - Escuela
Educación primaria
metadata.dc.date.available: 2014-06-12
Issue Date: 2009
Citation: Chalparizan Gómez, Elsa Selmira. (2009). Comunicación y Colaboración Familia-Escuela, estudio realizado en el Centro educativo escuela de Niñas Eugenio Espejo de la Provincia de Imbabura Ciudad de Ibarra Cantón Urcuqui. (Trabajo de Fin de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL. Quito. 119pp.
Description: Institución: UTPL. Grado: LIC. CC.EE. EDUCACIÓN INFANTIL. Director: VALDIVIESO TANIA. Nota: INGRESO N. 25CD.AL SISTEMA 2010 05 11. Modalidad: Abierta. COMUNICACION Y COLABORACION FAMILIA- ESCUELA ESTUDIO EN CENTROS EDUCATIVOS Y PADRES DE FAMILIA ECUADOR 2009Este proyecto de investigación, permitirá conocer la situación actual de las familias y conocer la labor educativa que desarrollan así como estudiar a la escuela como institución formal de educación, puesto que si se conoce la situación de estas dos instituciones se podrá fomentar espacios de ayuda a estos grupos con la finalidad de apoyar su labor, para beneficio de los niños y niñas del Ecuador.El objetivo general de la investigación es : Describir el clima social (Familiar, Laboral y Escolar) y el nivel de involucramiento de las familias y las escuelas investigadas.Este objetivo ha sido cumplido luego de un proceso largo de trabajo e investigación obteniendo resultados con los que hemos podido conocer la realidad por la que está pasando las familias ecuatorianas en sus diferentes contextos en la que se desarrolla.- En el Marco teórico podemos encontrar la base teórica de esta investigación.- zø En la parte de metodología se de talla la forma como se realizo esta investigación. .- En los resultados obtenidos tenemos 1 una descripción breve de los gráficos obtenidos después de la tabulación de los datos.- En la parte de Análisis, interpretación de los y discusión de resultados de explica cada uno de los resultados obtenidos. Esta compuesta por : - Situación actual de los contextos Educativos, Familiar y Social del Ecuador.- Niveles de involucramiento dé los padres de familia en la educación de los niños de 5to año de educación básica.- Clima Social familiar de los niños de 5to año de educación básica.- Clima Social laboral de los niños de 5to año de educación básica.- Clima Social Escolar de los niños de 5to año de educación básica.
metadata.dc.identifier.other: 372X1996
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9859
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Chalparizan_Gomez_Elsa_Selmira_372X1996.pdf3.07 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.