Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9861
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorQuezada, Henry-
dc.contributor.authorChacón Reinoso, Nélida Marlene-
dc.contributor.authorSerrano González, Fernanda Andrea-
dc.date.accessioned2014-06-12T14:45:06Z-
dc.date.available2014-06-12-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.citationChacón Reinoso, Nélida Marlene. (2009). Comunicación y Colaboración entre Familia-Escuela, Estudio en Centros Educativos y Familias del Ecuador en la Unidad Educativa María Mazzarello Cantón-Sigsig. (Trabajo de Fin de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación). (Trabajo de Fin de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL. Cuenca. 154pp.es_ES
dc.identifier.other372X1990-
dc.identifier.urihttp:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9861-
dc.descriptionInstitución: UTPL. Grado: LICDO. CC.EE. ESPEC. EDUC. BÁSICA. Director: QUEZADA HENRY. Nota: INGRESO A LA BASE DE DATOS2010 05 11CD.. Modalidad: Abierta. La investigación que hemos realizado el grupo de egresados de la Universidad Técnica Particular de Loja, ha sido con la finalidad de conocer cuáles son las relaciones COMUNICACIÓN Y COLABORACIÓN FAMILIA - ESCUELA ESTUDIO EN CENTROS EDUCATIVOS Y PADRES DE FAMILIA DEL ECUADOR 2009.Esta investigación se realizó en la Unidad Educativa María Mazzarello del Cantón Sigsig, Provincia del Azuay, se conto con el apoyo incondicional de las autoridades del establecimiento, maestro de Quinto Año de Educación Básica, padres de familia y niños.La información obtenida se hizo a través de la aplicación de varios instrumentos, entrevista a las autoridades de la institución, observación directa, encuestas aplicadas al docente de quinto año de educación básica, padres de familia y niños, la tabulación obtenida se realizó siguiendo las orientaciones del equipo de facilitadores de la UTPL.En los supuestos planteados para los padres de familia, docente, autoridades y niños se verificaron de acuerdo a las pruebas estadísticaszÙ, analizando los niveles de significación se concluye que existe una decadencia bastante significativa en las normas establecidas dentro del hogar y escuela, la comunicación es muy poca, no existe suficiente interés de los padres hacia la educación de sus hijos por varios factores : la migración de sus padres los niños se quedan al cuidado de abuelos, tíos u otros, falta de preparación académica de los padres, desintegración en el hogar por otras causas, además un gran número de padres de familia creen que la responsabilidad de sus hijos en el rendimiento académico es solo de la escuela olvidando así que la primera escuela de la vida es el hogar y la responsabilidad es primero de los padres concluyendo con la escuela.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectRelación Familia - Escuelaes_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.title“Comunicación y Colaboración entre Familia-Escuela” Estudio en Centros Educativos y Familias del Ecuador en la Unidad Educativa María Mazzarello Cantón-Sigsiges_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Chacon_Reinoso_Nelida_Marlene_372X1990.pdf2.39 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.