Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9863
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCevallos, Esterfilia-
dc.contributor.authorGarcía Quiñonez, Cristhian Javier-
dc.date.accessioned2014-06-12T15:11:59Z-
dc.date.available2014-06-12-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.citationGarcía Quiñonez, Cristhian Javier. (2009). Comunicación y Colaboración Entre Familia-Escuela “Estudio Realizado en el Centro Educativo Corazón de María de la Parroquia de Tumbaco”. (Trabajo de Fin de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL. Quito. 155pp.es_ES
dc.identifier.other372X2012-
dc.identifier.urihttp:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9863-
dc.descriptionInstitución: UTPL. Grado: LICDO. CC.EE.. Director: CEVALLOS ESTERFILIA. Nota: INGRESO N. 25CD. AL SISTEMA 201 05 12. Modalidad: Abierta. 1. RESUMEN 12. INTRODUCCIÓN 43. MARCO TEÓRICO 121.1 SITUACIÓN ACTUAL DE LOS CONTEXTOS EDUCATIVO, FAMILIAR Y SOCIAL DEL ECUADOR. 121.1.1 Contextualización de la Familia y la Escuela en el Ecuador. 121.1.2 Instituciones responsables de la Educación en Ecuador. 211.1.3 Instituciones responsables de Familias en Ecuador. 231.2 FAMILIA. 251.2.1 Conceptualización de Familia. 251.2.2 Principales teorías sobre Familia. 271.2.3 Tipos de Familia. 291.2.4 Familia y contexto social (relación y situación actual en Ecuador). 321.2.5 Familia y Educación. 361.2.6 Relación Familia-Escuela : elementos claves. 401.2.7 Principales beneficios del trabajo con familias : Orientación, Formación e Intervención. 441.3 ESCUELA.1.3.1 Organización del Sistema Educativo Ecuatoriano. 46461.3.2 Plan Decenal de Educación. 481.3.3 Instituciones Educativas-generalidades. 521.3.4 Relación Escuela-Familia : elementos claves. 521.3.5 Rendimiento Académico : Factores que inciden en los niveles de logro académico. 561.3.5.1 Factozres socio-ambientales. 561.3.5.2 Factores intrínsecos del individuo. 571.3.5.3 Principales beneficios del trabajo con escuelas/docentes en el ámbito de la Orientación, Formación e Intervención. 581.4 CLIMA SOCIAL. 601.4.1 Conceptualización del Clima Social. 601.4.2 Ámbitos de consideración para el estudio del Clima Social. 601.4.2.1 Clima Social Familiar. 611.4.2.2 Clima Social Laboral. 611.4.2.3 Clima Social Escolar. 621.4.3 Relación entre el Clima Social : Familiar, Laboral y Escolar con el desempeño escolar de los niños. 634. METODOLOGÍA 664.1 Contexto 664.2 Participantes 664.3 Recursos 674.4 Diseño y Procedimiento. 685. RESULTADOS OBTENIDOS. 696. ANÁLISIS, INTERPRETACIÓN Y DISCUSIÓN DE RESULTADOS. 1016.1 Situación actual de los contextos Educativos, Familiar y Social del Ecuador. 1016.2 Niveles de involucramiento de los padres de familia en la educación de los niños de 5to año de educación básica. 1036.3 Clima Social Familiar de los niños de 5to año de educación básica. 1046.4 Clima w×Social Laboral de los niños de 5to año de educación básica. 1056.5 Clima Social Escolar de los niños de 5to año de educación básica. 1057. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. 1068. BIBLIOGRAFÍA. 1089. ANEXOS. 109 Nuestra sociedad ecuatoriana enmarcada con tantos desagravios en los diversos medios accesibles por niños, jóvenes y familias; se preocupa de corregir con prontitud los errores cometidos para dar un realce y restauración en los ambientes en que se desenvuelven las familias, los niños y jóvenes hasta el mismo sistema educativo.Es por ello que la presente investigación : Comunicación y colaboración Familia-Escuela quiere ser un medio de solución para estos dos campos que muchas veces son olvidados o atendidos a medias por los responsables de gobierno. Se persigue algunos objetivos, que engloban la temática que se puede abarcar y las posibles soluciones que saldrán para beneficio de la institución investigada y para nuestro propio país, describo a continuación el objetivo general y los específicos : OBJETIVO GENERALDescribir el clima social (Familiar, Laboral y Escolar) y el nivel de involucramiento de las familias y la escuela investigada.Objetivos Específicos : " Identificar los niveles de involucramiezEnto de los padres de familia en la educación de los niños de 5º Año de Educación Básica." Conocer el clima social familiar de los niños de 5º Año de Educación Básica." Conocer el clima social laboral de los niños de 5º Año de Educación Básica." Conocer el clima social escolar de los niños de 5º Año de Educación Básica.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectRelaciones Familia - Escuelaes_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.titleComunicación y Colaboración Entre Familia-Escuela “Estudio Realizado en el Centro Educativo Corazón de María de la Parroquia de Tumbaco”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UTPL_Garcia_Quiñonez_Cristhian_Javier_372X2012.pdf2.38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.