Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9883
Title: Impactos y perspectivas educativas del proyecto de capacitación Maestr@s.com Ejecutado por la UTPL en el año 2002. Lineamientos propositivos.
Authors: Espinosa Garner, María Isabel
Mercedes, Saransig Tigsicuro
metadata.dc.contributor.advisor: Cocios, Luisa
Keywords: Computación - Docentes
Docentes - Capacitación
metadata.dc.date.available: 2014-06-17
Issue Date: 2007
Citation: Correa Canteral, Nelly . (2007). Impactos y perspectivas educativas del proyecto de capacitación Maestr@s.com Ejecutado por la UTPL en el año 2002. Lineamientos propositivos. (Trabajo de Fin de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL. Quito. 114pp.
Description: El problema principal de esta investigación fue determinar el Impacto y Perspectivas del Proyecto de Capacitación maestr@s.com ejecutado por la UTPL en el año 2002 para poder implementar una propuesta de capacitación docente a un segundo grupo de maestr@s.com. En el cuál se analizaría a otros docentes para poder determinar las necesidades de docentes al utilizar los TIC’s. Está investigación se la realizo en tres colegios, en el The British School, que se encuentra en la parte sub urbana de Tumbaco cerca de Cununyacu, en el Colegio América Latina y en el Max Planck que están ubicados al Norte de Quito. Además, se realizó una encuesta a los profesores que participaron en el programa de maestr@s.com mencionado anteriormente. Los instrumentos utilizados fueron encuestas, cuestionarios, observaciones y entrevistas a los diferentes Colegios y a profesores de las diferentes instituciones. Basados en nuestra investigación, pudimos verificar que existe una necesidad latente en el personal de maestr@s.com. y personal docente de otras instituciones para continuar su capacitación en el área de la tecnología educativa para así utilizar de una manera correcta y eficaz las TIC’s. Un gran número de estos encuestados necesitan actualizar sus equipos.La verificación de los cuatro supuestos nos ayudo a determinar las necesidades de los maestros que participaron y los que no. Como los porcentajes de las encuestas en la tablas 20, 21 y 22 superaban el 50% se comprobó que los supuestos eran verídicos. De igual manera se utilizó la prueba estadística de la Chi cuadrada con un nivel de significación del 5% para la tabla 21 y 22 y con los resultados obtenidos se pudo aceptar la Hipótesis alterna en la que se indica que sí existen diferencias en la forma de utilización de las TIC’s entre los maestros y maestr@s.com.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9883
ISSN: 371X1347
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Espinosa_Maria_371X1347.pdf789.04 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.