Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9889
Title: Incidencia de la atención sostenida, e impulsividad-reflexividad, en el desempeño de los Sub-test del WISC III, en un grupo de niños de 10 años de la ciudad de Loja
Authors: Armijos Valdivieso, María Laura
Pérez Andrade, Diana Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Bustamante Granda, Byron Fernando
Keywords: Psicología
Inteligencia
Atención – Pruebas
Capacidad intelectual
Test de WISC III
Escolares - Loja
Psicología – Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-06-19
Issue Date: 2014
Citation: Armijos Valdivieso, María Laura . Pérez Andrade, Diana Elizabeth. (2014). Incidencia de la atención sostenida, e impulsividad-reflexividad, en el desempeño de los Sub-test del WISC III, en un grupo de niños de 10 años de la ciudad de Loja. ( Trabajo de Fin de Titulación de Licenciada en Psicología). UTPL. Loja. 75pp.
Description: El proyecto pretende encontrar la incidencia de la atención sostenida e impulsividad- reflexividad, en el desempeño de los Sub-test del WISC III, en un grupo de niños de 10 años de la ciudad de Loja. Nuestro objetivo es determinar la relación entre la atención sostenida, el control de la impulsividad y el desempeño general del WISC III, el cual fue aplicado a un grupo de niños de 10 años. Para determinar la diferenciación de las funciones ejecutivas, se aplicaron dos instrumentos, para medir la atención sostenida se aplicó el test CSAT y para la impulsividad-reflexividad se utilizó el test MFF20 a un grupo de 40 niños: 20 mujeres y 20 varones, de la ciudad de Loja. Se encontró relaciones significativas en la subprueba de completamiento de figuras (WISC III) y el error del MFF20, entre aciertos del CSAT y eficiencia del MFF20 y entre la eficiencia del MFF20 y el tiempo de latencia. En relación al sexo se encontraron diferencias de medias que favorecen a los varones en: pruebas de ejecución, factor organización perceptual, factor velocidad de procesamiento, perfil ACID y en el puntaje total del WISC III. En las mediciones de atención sostenida y reflexividad e impulsividad no hay diferencias relacionadas al sexo
metadata.dc.identifier.other: 1145149
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9889
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Armijos Valdivieso Maria Laura.pdf2.22 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.