Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9892
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Suárez Berrío, María Fannery | - |
dc.contributor.author | Jiménez Guarderas, María Eugenia | - |
dc.contributor.author | Sarango Gaona, Sonia Cumandá | - |
dc.date.accessioned | 2014-06-19T14:17:12Z | - |
dc.date.available | 2014-06-19 | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.citation | Jiménez Guarderas, María Eugenia. (2011). Estudio sobre las Familias Migrantes y la Incidencia en las Relaciones Escolares y Familiares de los Hijos, Realizado en el Sexto y Séptimo Año de educación General Básica de la escuela Fiscal Mixta “Portoviejo” de la Ciudad de Cariamanga, Cantón Calvas, Provincia de Loja durante el año lectivo 2010 - 2011. (Trabajo de Fin de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL. Loja. 188pp. | es_ES |
dc.identifier.other | 360X1378 | - |
dc.identifier.uri | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9892 | - |
dc.description | Institución: UTPL. Grado: Licenciado en Ciencias de la educación. Director: Suárez Berrío María Fannery. Nota: Ing. 71. Modalidad: Abierta. YIntroducción.- Marco Teórico.- Proceso de investigación.- Conclusiones y recomendaciones Para la presente investigación se utilizó una muestra de 13 niños de padres migrantes y de no migrantes con sus respectivos representantes; para ello se trabajó con alumnos/as del sexto y séptimo año de Educación Básica cuyas edades fluctuaban entre 10 y 11 años, así como también los profesores tutores de los años y el director de la escuela, a todos ellos se les aplico los diferentes instrumentos (cuestionarios, entrevistas) Una vez aplicados los instrumentos y luego de realizar la respectiva tabulación, análisis e interpretación de los datos, hemos podido evidenciar que los hijos de padres migrantes dentro del establecimiento educativo son poco expresivos en sus emociones y presentan diversos comportamientos tales como : agresividad, indisciplina, timidez, tristeza y desmotivación. Así mismo se puede evidenciar que los niños/as tienen bajo rendimiento académico, debido a que no cumplen con las tareas asignadas por sus maestros, como a la inasistencia constante de los mismos a las jornadas diarias, todo estw×o conlleva a un rechazo a la escuela, existiendo deserción en algunos de ellos; debido entre otros factores, a la poca participación y responsabilidad de los representantes o familiares que están a cargo de ellos. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Migracion Ecuatoriana | es_ES |
dc.subject | Problemas familiares | es_ES |
dc.subject | Ciencias de la educación-- -Educación Básica-- -Disertaciones académicas | es_ES |
dc.subject | Problemas sociales | es_ES |
dc.title | Estudio sobre las Familias Migrantes y la Incidencia en las Relaciones Escolares y Familiares de los Hijos, Realizado en el Sexto y Séptimo Año de educación General Básica de la escuela Fiscal Mixta “Portoviejo” de la Ciudad de Cariamanga, Cantón Calvas, Provincia de Loja durante el año lectivo 2010 - 2011 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UTPL_Jimenez_Guarderas_Maria_Eugenia_360X1378.pdf | 6.76 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.