Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9898
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSuárez Berrío, María Fannery-
dc.contributor.authorMaruja Patricia, Luna Pacheco-
dc.date.accessioned2014-06-19T14:50:48Z-
dc.date.available2014-06-19-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationMaruja Patricia, Luna Pacheco. (2011). Estudio sobre las Familias Migrantes y la Incidencia en las Relaciones escolares y Familiares de los Hijos, Realizado en el Sexto y Séptimo Año de Educación General Básica de las Escuelas Fiscal Mixta “Ambato” de la Ciudad de Cariamanga, Escuela Fiscomisional “Balbina Moreno” y Escuela Fiscomisional “Juan Manuel Ojeda Luna” de la Ciudad de Gonzanamá, de la Provincia de Loja, durante el año lectivo 2010 – 2011. (Trabajo de Fin de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL. Loja. 177pp.es_ES
dc.identifier.other360X1379-
dc.identifier.urihttp:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9898-
dc.descriptionInstitución: UTPL. Grado: Licenciado en Ciencias de la educación. Director: Suárez Berrío María Fannery. Nota: Ing. 71. Modalidad: Abierta. YIntroducción.- Marco Teórico.- Proceso de investigación.- Conclusiones y recomendaciones A través de la organización y sistematización de los datos recopilados se procedió a seleccionar el estudio del clima escolar como ámbito orientador del análisis de datos, los mismos que nos llevaron a demostrar que los hijos de padres migrantes constituyen un grupo de niños y niñas con grandes necesidades afectivas, originadas por sentimientos de soledad y abandono a raíz de la partida de uno o ambos progenitores. Además se pudo comprobar que estos niños valoran mucho el clima institucional al que ven como un refugio que les da la oportunidad de relacionarse con niños /as de su misma edad, aunque presentan dificultades para establecer relaciones interpersonales de calidad.A partir de las conclusiones planteadas se construyó una matriz diagnóstica empleando la técnica FODA, la misma que hizo posible construir una serie de recomendaciones y el análisis de las alternativas más viables y efectivas para brindar apoyo psíco pedagógico a los niños /as que se encuentran en condiciones similares.Para concluir elw presente informe se elaboró un artículo con enfoque científico, el mismo que recoge todas las experiencias y conocimientos recopilados a lo largo del desarrollo de este trabajo investigativo.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMigracion Ecuatorianaes_ES
dc.subjectProblemas familiareses_ES
dc.subjectCiencias de la educación-- -Educación Básica-- -Disertaciones académicases_ES
dc.subjectProblemas socialeses_ES
dc.titleEstudio sobre las Familias Migrantes y la Incidencia en las Relaciones escolares y Familiares de los Hijos, Realizado en el Sexto y Séptimo Año de Educación General Básica de las Escuelas Fiscal Mixta “Ambato” de la Ciudad de Cariamanga, Escuela Fiscomisional “Balbina Moreno” y Escuela Fiscomisional “Juan Manuel Ojeda Luna” de la Ciudad de Gonzanamá, de la Provincia de Loja, durante el año lectivo 2010 – 2011es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UTPL_Maruja_Patricia_Luna_Pacheco_360X1379.pdf5.24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.