Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9923
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Carrera, Xiomara | - |
dc.contributor.author | Rodríguez Sánchez, Ernesto | - |
dc.date.accessioned | 2014-06-19T17:33:08Z | - |
dc.date.available | 2014-06-19 | - |
dc.date.issued | 2006 | - |
dc.identifier.citation | Rodríguez Sánchez, Ernesto. (2006). La Ralación de la Familia con el Centro Educativo y su Incidencia en el Rendimiento Académico en los Estudiantes de Decimo Año de Educación Básica de la Unidad Educativa a Distancia del Azuay, Extención Pucara, Cantón Pucará, Durante el Año Escolar 2005-2006. (Trabajo de fin de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL. Cuenca. 164pp. | es_ES |
dc.identifier.other | 373X2183 | - |
dc.identifier.uri | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9923 | - |
dc.description | Todos sabemos que dos de los derechos inalienables del ser humano son: Derecho a tener una Familia- Artículo 37 al 41 y Derecho a la Educación –Artículo 66 al 79 de la Constitución de la República del Ecuador, los mismos que día a día van conculcándose intereses personales partidistas, por falta de vocación de los maestros, por falta de atención del gobierno, por falta de interés de la familia y de la sociedad. Este hecho ha llevado a contrastar entre la alta tecnología, la inimaginable forma de comunicación, de profesionalización; frente al alto índice de analfabetismo educativo, político, tecnológico y de valores humanos. Motivado por la Universidad Técnica Particular de Loja y con el fin de conocer los problemas y buscar soluciones, realice la presente Investigación sobre: “La Relación de la Familia con el Centro Educativo y su Incidencia en el Rendimiento Académico” Para lo cual acudí a la Unidad Educativa a Distancia del Azuay, Extensión Pucará, Cantón Pucará, Provincia del Azuay, para solicitar y aplicar la encuesta contenida en la guía didáctica a 25 padres de familias del décimo año de Educación Básica; además entrevistas a personas vinculadas con la educación en general y la elaboración del Manual de Buenas Prácticas titulado “Familia, Maestros y Estudiantes; en Minga a Humanizar la Educación ”, que es una respuesta concreta ante la falta de iniciativas del Centro Educativo. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Familia - Educación | es_ES |
dc.title | La Ralación de la Familia con el Centro Educativo y su Incidencia en el Rendimiento Académico en los Estudiantes de Decimo Año de Educación Básica de la Unidad Educativa a Distancia del Azuay, Extención Pucara, Cantón Pucará, Durante el Año Escolar 2005-2006. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UTPL_Rodriguez_Sanchez_Ernesto_373X2183.pdf | 1.39 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.