Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9953
Title: Comunicación y Colaboración Familia-Escuela “Estudio realizado en la Unidad Educativa “La Inmaculada” de la ciudad de Zamora, Provincia de Zamora Chinchipe, durante el período lectivo 2009 – 2010
Authors: Macas Carrión, Martha Olga
Salazar Erráez, Concepción del Rosario
metadata.dc.contributor.advisor: Jara Reinoso, Álida
Keywords: Relación Familia - Escuela
Hogar y escuela
Educación curricular
metadata.dc.date.available: 2014-06-19
Issue Date: 2010
Citation: Macas Carrión, Martha Olga. (2010). Comunicación y Colaboración Familia-Escuela “Estudio realizado en la Unidad Educativa “La Inmaculada” de la ciudad de Zamora, Provincia de Zamora Chinchipe, durante el período lectivo 2009 – 2010. (Trabajo de Fin de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL. Zamora. 119pp.
Description: Institución: UTPL. Grado: Licenciado en CC.EE. Educación básica. Nota: INGRESO N. 25CD.BASE DE DATOS 2010 05 10. Modalidad: Abierta. ÍNDICE DE CONTENIDOSPortada iCertificación iiActa de cesión iiiAutoría ivDedicatoria vAgradecimiento viÍndice de contenidos vii1. RESUMEN 12. INTRODUCCIÓN 23. MARCO TÉÓRICO3.1. Situación actual de los contextos educativo, familiar y social del Ecuador. a. Contextualización de la familia y la escuela en el Ecuador b. Instituciones responsables de la educación en el Ecuador c. Instituciones responsables de la familia en el Ecuador3.2. Familia a. Conceptualización de la familia b. Principales teorías sobre la familia c. Tipos de familia d. Familias y contexto social (relación y situación actual en el Ecuador. e. Familia y educación f. Relación familia escuela : elementos claves g. Principales beneficios del trabajo con familias : orientación, formación e intervención3.3. Escuela. Organización del sistema educativo ecuatoriano b. Plan decenal de educación c. Instituciones educativas, genzeralidades d. Rendimiento académico : factores que inciden en los niveles de logro académico.Ø Factores socioambientalesØ Factores intrínsecos del individuo e. Principales beneficios del trabajo con escuelas/docentes en el ámbito de la Orientación, formación e intervención.3.4. Clima social a. Conceptualización de clima social. Ámbitos de consideración para el estudio del clima social Clima social familiar Clima social laboral Clima social escolar. Relación entre el clima social : familiar, laboral y escolar con el desempeño escolar de los niños.
metadata.dc.identifier.other: 372X1960
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9953
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Macas_Carrion_Martha_Olga_372X1960.pdf2.08 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.