Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9960
Title: | La lectura como Medio de Aprendizaje en Docentes y Estudiantes del Liceo Educativo Particular Mixto “Espíritu de Sabiduría” de la Ciudad de Huaquillas, Cantón Huaquillas, durante el año escolar 2005 – 2006 |
Authors: | Ordóñez Espinosa, Carmita Ochoa Alejandro, Betty Esperanza |
Keywords: | Lectura - Enseñanza |
Issue Date: | 2005 |
Citation: | Ochoa Alejandro, Betty Esperanza. (2005). La lectura como Medio de Aprendizaje en Docentes y Estudiantes del Liceo Educativo Particular Mixto “Espíritu de Sabiduría” de la Ciudad de Huaquillas, Cantón Huaquillas, durante el año escolar 2005 – 2006. (Trabajo de Fin de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL. Machala. 137pp. |
Description: | Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación, Especialidad: Supervisión Educativa Modalidad: Abierta. Resumen: Los alumnos no interpretan lo que leen, prevalece la lectura mecánica y proceso de resolución de problemas sin un ordenamiento lógico del lenguaje, no se expresan correctamente ante la definición de procesos de resolución de problemas en base a la lectura comprensiva, ya sean estos abstractos o vivenciales, no dominan habilidades intelectuales para interpretar, analizar, comparar, sintetizar, abstraer y discernir variables, expresan una pobreza de participación en lectura y en los trabajos psicomotrices. Se aplicó una encuesta a una muestra de 25 estudiantes del décimo año de Educación Básica, 26 estudiantes de Tercer Año de Bachillerato en ciencias Básicas, 29 estudiantes universitarios, 14 profesores de educación media y 15 profesores universitarios. |
URI: | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9960 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UTPL_Ochoa_Alejandro_Betty_Esperanza_1045423.pdf | 1.4 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.