Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9970
Título : Valoración de empresas mediante los métodos de balance y descuento de flujo de fondos. Caso: compañía azucarera Valdez.
Autor : Iñiguez Medina, Yessenia Stefania
Puglla Suqui, María Fernanda
metadata.dc.contributor.advisor: Cortés García, José Salvador
Palabras clave : Empresas
Producción azucarera ecuatoriana
Ingenio Valdez
Valoración de empresas – Métodos
Administración en Banca y Finanzas- Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-06-23
Fecha de publicación : 2014
Citación : Iñiguez Medina, Yessenia Stefania . Puglla Suqui, María Fernanda. (2014). Valoración de empresas mediante los métodos de balance y descuento de flujo de fondos. Caso: compañía azucarera Valdez( Trabajo de Fin de Titulación de Ingenieras en Administración en Banca y Finanzas). UTPL. Loja. 104pp.
Descripción : El presente trabajo consistió en estimar el valor de mercado del ingenio Valdez, el cual es uno de los tres ingenio más importantes del Ecuador, para realizar esta valoración se estableció un periodo de análisis del 2008 al 2012, se tomó básicamente la información pública contenida en sus estados financieros, con el propósito de analizar la situación económica y financiera de la misma. Para valorar el ingenio se consideró el método basado en el descuento de flujo de fondos, el cual considera a la empresa como un ente generador de fondos; otro método que se aplicó es el de balance, mediante este se conoce el valor presente de la empresa. Para realizar las proyecciones se utilizó el método de porcentaje de ventas y mediante la utilización del Costo medio ponderado de capital (CMPC) se obtuvo la tasa de descuento apropiada, para posteriormente descontar los flujos de caja libre proyectados al 31 de diciembre del 2015. Una vez descontados los flujos, se estimó el valor de mercado de la compañía.
metadata.dc.identifier.other: 1145270
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9970
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Administración en Banca y Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Iniguez Medina-Puglla Suqui.pdf2.78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Herramientas de Administrador