Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9991
Title: Impacto y perspectivas educativas de la capacitación en computación a los docentes de educación básica y bachillerato del Instituto Superior Tecnológico “Provincia de Tungurahua” de la ciudad de Guayaquil. Lineamientos propositivos.
Authors: Ceron Mantilla, Dolores
metadata.dc.contributor.advisor: Arévalo, José Luis
Keywords: Unidad Educativa Provincia de Tunguragua
Ecuador
metadata.dc.date.available: 2014-06-27
Issue Date: 2007
Citation: Ceron Mantilla, Dolores. (2007). Impacto y perspectivas educativas de la capacitación en computación a los docentes de educación básica y bachillerato del Instituto Superior Tecnológico “Provincia de Tungurahua” de la ciudad de Guayaquil. Lineamientos propositivos. (Trabajo de Fin de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL. Guayaquil. 214pp.
Description: El presente trabajo cuyo tema es Impacto y Perspectivas Educativas de la Capacitación a los docentes de educación básica y bachillerato del Instituto Superior Provincia de Tungurahua de la ciudad de Guayaquil que proporciona a los maestros del Instituto Superior Tecnológico “Provincia de Tungurahua” la fundamentación y el marco teórico indispensables para comprender la importancia de la aplicación de metodologías basadas en la utilización de las TIC`s en el proceso de enseñanza-aprendizaje, esta metodología pueden aplicarse en todas las asignaturas y están dirigidas a niños, jóvenes y adultos. Orientadas por el enfoque crítico propositivo la metodología responde a una investigación bibliográfica y de campo con propuesta. Los resultados de las encuestas realizadas a los docentes revelan la necesidad de la aplicación de metodologías encaminadas a la tecnología, además demuestra la enseñanza con un modelo tradicionalista en el que prevalece el memorismo y el no descubrimiento de las diferentes inteligencias e impiden el aprovechamiento de las potencialidades que cada estudiante tiene. A lo largo de este trabajo se espera mostrar que la aplicación de la informática a la educación es una actividad factible y necesaria. Estas nuevas tecnologías están incidiendo en el mundo educativo de manera firme y de creciente importancia, en particular, dentro del ámbito de la formación del alumnado, ya que la multimedia juega un papel de gran alcance en su rol de vehículo para multiplicar el aprendizaje en el proceso de formación educativa. Frente al deficiente papel que ha venido desempeñando el modelo de educación tradicionalista con la aplicación de metodologías que no contribuyen generación de aprendizajes, la investigadora estudiante de la Universidad Particular de Loja, entrega la propuesta didáctica para propiciar la generación de aprendizajes a través de metodologías aplicando las TIC`s con enfoque crítico-propositivo.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9991
ISSN: 370X1590
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Ceron_Dolores_370X1590.pdf3.4 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.