Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20601
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Castillo Rodrígez, Nellys Marisol | - |
dc.contributor.author | Osorio Reyes, Juan Diego | - |
dc.date.accessioned | 2017-09-19T14:04:24Z | - |
dc.date.available | 2017-09-19T14:04:24Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Osorio Reyes, Juan Diego. (2017). Metodología para aplicar las teorías del aprendizaje en el proceso de enseñanza, en el subnivel de Bachillerato en el Colegio de Bachillerato San Francisco, de la ciudad de Zamora, provincia de Zamora Chinchipe en el año 2016. (Trabajo de Titulación de Magíster en Pedagogía). UTPL, Zamora | es_ES |
dc.identifier.other | 1271481 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20601 | - |
dc.description | La investigación relacionada con la Metodología para aplicar las teorías del aprendizaje en el proceso de enseñanza, en el subnivel de Bachillerato en el Colegio de Bachillerato San Francisco, tuvo como objetivo diseñar una propuesta metodológica que incorpore los principios teóricos del aprendizaje centrados en el protagonismo del estudiante en la construcción del conocimiento como eje central del proceso formativo. Para la recopilación de la información se utilizaron como técnicas: la encuesta, la observación y la revisión documental; el análisis de los resultados permitió plantear una alternativa para potenciar que los docentes consideren que la reforma curricular basada en la teoría constructivista en sus conocimientos. Se concluye que existe en mayor aplicación la metodología de la teoría cognoscitiva, lo que produce una desarticulación entre lo estipulado por la reforma curricular que propone una metodología basada en el constructivismo. Por lo que se recomienda fortalecer los procesos de la teoría constructivista como fuente de mejoramiento de la calidad de la educación de la institución investigada. | es_ES |
dc.description.abstract | Related research methodology to apply the theories of learning in the teaching process, in the sublevel of secondary education at the San Francisco high school, aimed at designing a methodology that incorporates the theoretical principles of learning focused on the role of the student in the construction of knowledge as a central axis of the learning process. For the collection of the information were used as techniques: survey, observation and document review; the analysis of the results allowed to raise an alternative to enhance that teachers consider that the curricular reform based on constructivist theory in their knowledge. It is concluded that it exists in most application the methodology of cognitive theory, which produces a disarticulation between as set forth by the curricular reform that proposes a methodology based on constructivism. It is concluded that it exists in most application the methodology of cognitive theory, which produces a disarticulation between as set forth by the curricular reform that proposes a methodology based on constructivism. So it is recommended to strengthen the processes of constructivist theory as a source of improvement of the quality of the education of the researched institution | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Educación secundaria – Zamora Chinchipe( Ecuador) | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje – Teorías | es_ES |
dc.subject | Enseñanza – Proceso | es_ES |
dc.subject | Magister en pedagogía – Tesis y disertaciones académicas. | es_ES |
dc.title | Metodología para aplicar las teorías del aprendizaje en el proceso de enseñanza, en el subnivel de Bachillerato en el Colegio de Bachillerato San Francisco, de la ciudad de Zamora, provincia de Zamora Chinchipe en el año 2016 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Pedagogía |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Osorio Reyes Juan Diego.pdf | 2.2 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.