Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/20674
Title: Diseño de un libro didáctico inclusivo, a partir de los lugares turísticos de Loja, simplificados en figuras geométricas y el uso de materiales sensoriales
Authors: Ontaneda Salazar, Adriana Stefanía
metadata.dc.contributor.advisor: Guajala Michay, María Magdalena
Keywords: Niños ciegos
Turismo
Figuras geométricas
metadata.dc.date.available: 2017-09-27T19:35:25Z
Issue Date: 2017
Citation: Ontaneda Salazar, Adriana Stefanía. (2017). Diseño de un libro didáctico inclusivo, a partir de los lugares turísticos de Loja, simplificados en figuras geométricas y el uso de materiales sensoriales. (Trabajo de titulación de Artes Plásticas y Diseño). UTPL Loja.
Abstract: The present project seeks the inclusion of blind and low vision children through a book with didactic images in high relief based on the simplification of the important places of Loja through geometric figures, in order to include them within the tourist and historical exercises Of the city, giving them an idea through the forms of the places and collaborating in the location of each one of the sites, in this way they use their tactile sense to generate in their memory an image of each zone. This book is aimed at children who attend the fourth year of basic education and whose academic curriculum contains the description of each city of Ecuador, being a contribution within the social science.
Description: El presente proyecto busca la inclusión de niños ciegos, de baja visión y visión normal, mediante un libro con imágenes didácticas en alto relieve basado en la simplificación de los lugares importantes de Loja a través de figuras geométricas, con el fin de incluirlos dentro de los ejercicios turísticos e históricos de la ciudad, brindándoles una idea mediante las formas de los lugares y colaborando en la ubicación de cada uno de los sitios, de este modo usan su sentido táctil para generar en su memoria una imagen de cada zona. Este libro va orientado a niños que cursan el cuarto año de educación básica y cuyo currículo académico contiene la descripción de cada ciudad del Ecuador, siendo un aporte dentro de la ciencia social.
metadata.dc.identifier.other: 1271728
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20674
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Arte y Diseño

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ontaneda Salazar, Adriana Stefanía.pdf5.4 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.