Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/20697
Title: Gestión de la comunicación digital interna en Ecuador. Análisis de las 100 principales empresas del Ecuador periodo 2016
Authors: García Berrú, Carmen Lisseth
metadata.dc.contributor.advisor: Abendaño Ramírez, Mónica Elizabeth
Keywords: Comunicación
comunicación interna
herramientas digitales
comunicación digital
empresas
metadata.dc.date.available: 2017-09-28T13:24:22Z
Issue Date: 2017
Citation: García Berrú, Carmen Lisseth. (2017). Gestión de la comunicación digital interna en Ecuador. Análisis de las 100 principales empresas del Ecuador periodo 2016. (Trabajo de titulación de Ingeniaría Civil). UTPL. Loja
Abstract: Currently the internal communication is essential for the development and growth of enterprises, because it creates a good working environment, contributes to team work, decreases the appearance of the noise, the employees know the organizational objectives, as well as undertake to fulfill them. For this reason, the companies have a great challenge with its employees, to create loyalty and commitment to the organization, hence the need to incorporate new ways of communicating through digital tools, who have transformed the communication, being the immediacy and the interaction its main attributes, which has allowed firms to design strategies to become more productive and competitive. Such is currently the majority of firms use digital tools to communicate with their partners, which is why it is considered that this management in Ecuador is in the process of growth. This is how this research work manifests itself what are the communication tools used to manage the internal communication, its frequency and effectiveness, as well as the communication flows currently employed.
Description: Actualmente la comunicación interna es fundamental para el desarrollo y crecimiento de las empresas, ya que crea un buen ambiente laboral, contribuye al trabajo en equipo, disminuye la aparición del ruido, los empleados conocen los objetivos organizacionales, además se comprometen a cumplirlos. Por ello las empresas tienen un gran reto con sus empleados, el de crear fidelidad y compromiso hacia la organización, de ahí surge la necesidad de incorporar nuevas formas de comunicarse a través de las herramientas digitales, quienes han transformado la comunicación, siendo la inmediatez y la interacción sus principales atributos, lo que ha permitido a las empresas diseñar estrategias para volverse más productivas y competitivas. Tal es que actualmente la mayoría de las empresas emplean herramientas digitales para comunicarse con sus colaboradores, por lo que se considera que esta gestión en Ecuador está en proceso de crecimiento. Es así como este trabajo de investigación exterioriza cuales son las herramientas de comunicación empleadas para gestionar la comunicación interna, su frecuencia y eficacia, así como también los flujos de comunicación empleados actualmente.
metadata.dc.identifier.other: 1271781
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20697
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Relaciones Públicas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
García Berrú Carmen Lisseth.pdf1.59 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.