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http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20702
Título : | Comparación de los métodos de equilibrio límite y elementos finitos aplicados a la estabilidad de taludes. |
Autor : | Esparza Villalba, Carmen Antonieta González Carrión, Rafael Andrés |
Palabras clave : | movimientos de ladera elementos finitos equilibrio límite Talud |
Fecha de publicación : | 2017 |
Citación : | González Carrión, Rafael Andrés. (2017). Comparación de los métodos de equilibrio límite y elementos finitos aplicados a la estabilidad de taludes. (Trabajo de Magister en Ingeniaría Civil). UTPL. Loja. |
Resumen : | In slope engineering it is very important to know which method is most appropriate to solve a problem, due to the uncertainty that this represents a comparison was made between two methods of analysis using support software developed by BENTLEY. The first methodology uses the theory of limit equilibrium and the second, for comparison, finite elements; these two methods are applied in the software "Slope Stability" and "MEF" respectively. We used data from a study previously carried out by the consulting firm PLANISOC, from which the necessary parameters to obtain the exposed models were obtained. Consequently, safety factors were calculated, which varied according to the scenarios, such as static and pseudo-static analysis, with and without inclusion of water table. The results present certain cases with similarities and in others total discordance, but they reveal certain advantages and disadvantages between methodologies. |
Descripción : | En la ingeniería de taludes es de mucha importancia saber qué método es el más apropiado para solventar un problema, debido a la incertidumbre que esto representa se realizó una comparación entre dos métodos de análisis utilizando software de apoyo desarrollado por BENTLEY. La primera metodología recurre a la teoría de equilibrio limite y la segunda, de comparación, elementos finitos; estos dos métodos se aplican en el software “Estabilidad de Taludes” y “MEF” respectivamente. Se utilizó datos de un estudio previamente realizado por la empresa consultora PLANISOC, del que se obtuvo los parámetros necesarios para realizar los modelos expuestos. En consecuencia, se calculó factores de seguridad, que variaron de acuerdo a los escenarios planteados, tales como el análisis estático y pseudoestático, con y sin inclusión de nivel freático. Los resultados presentan ciertos casos con similitudes y en otros, total discordancia, pero dan a conocer ciertas ventajas y desventajas entre metodologías. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20702 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Ingeniería Vial |
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