Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20706
Title: Características de la cadena de valor en la comercialización de la madera de pino en el cantón Saraguro.
Authors: Rojas Ojeda, Luis Alfonso
Preciado Hidalgo, Michael German
Keywords: Cadena de valor
Comercialización
Pino
Issue Date: 2017
Citation: Preciado Hidalgo, Michael German. (2017). Características de la cadena de valor en la comercialización de la madera de pino en el cantón Saraguro. (Trabajo de titulación de Economía). UTPL Loja.
Abstract: The species pinus patula appeared in Saraguro about 40 years ago from a plan promoted by exPREDESUR (absorbed by SENAGUA) in order to reforest the canton, the forests are already in harvest season so that several producers have organized in communes to market the pine wood. This study determines the characteristics of the value chain in the marketing of pine wood in the canton Saraguro. We used a bibliographical research and field research that through the application of the survey and interview was obtained as results, 51% of the producers commercialized the pine, meanwhile 45% would choose to market, but for different factors found do not realize. 90% of production is transformed into a single product "pallets", which are marketed to the national market in coastal cities such as Machala and Guayaquil that serve as support for him shipped several products from the ports of Ecuador to the rest of the world.
Description: La especie pinuspatula aparecen en Saraguro hace aproximadamente 40 años de un plan impulsado por exPREDESUR (absorbido por SENAGUA) con el fin de reforestar el cantón, los bosques están ya en época de cosecha por lo que varios productores se han organizado en comunas para comercializar la madera de pino. En este estudio se determinan las características de la cadena de valor en la comercialización de la madera de pino en el cantón Saraguro. Se empleó una investigación bibliográfica e investigación de campo que mediante la aplicación de la encuesta y entrevista se obtuvo como resultados, el 51% de los productores comercializa el pino, mientras tanto el 45% optaría por comercializar, pero por diferentes factores encontrados no lo realizan. El 90% de producción se la transforma en un único producto “pallets”, que son comercializados al mercado nacional en ciudades costeras como Machala y Guayaquil que sirven como soporte para él envió de varios productos desde los puertos del Ecuador al resto del mundo.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20706
Appears in Collections:Economísta

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Preciado Hidalgo Michael German.pdf3.06 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools