Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20710
Title: Competencias Mediáticas y su influencia en la formación de los estudiantes de 18 a 22 años del Sistema Integrado Filarmónico Infantojuvenil de la ciudad de Loja, período 2016-2017
Authors: Ramón Carrión, Edgar Jamil
Alao Maza, Richard Fernando
Keywords: Educación secundaria – Loja( Ecuador)
Competencias mediáticas – Estudiantes
Alfabetización mediática
Magister en pedagogía – Tesis y disertaciones académicas.
Issue Date: 2017
Citation: Alao Maza, Richard Fernando. (2017). Competencias Mediáticas y su influencia en la formación de los estudiantes de 18 a 22 años del Sistema Integrado Filarmónico Infantojuvenil de la ciudad de Loja, período 2016-2017. (Trabajo de Titulación de Magíster en Pedagogía ). UTPL, Loja.
Abstract: The present research work is a study on Media Competences and contribution to student culture, the objective is to determine the way in which high school youth use their media skills in relation to the improvement and updating of musical knowledge acquired; in the SINFÍN project the students that were investigated are 18 to 22 years old, the partial sample was of 20 students, results that in certain cases are compared with the population of 1149 students. Based on the concept and characteristics of the media competences, a survey was conducted that allowed the analysis of six dimensions: Language, technology, interaction processes, production and dissemination, ideology and values, aesthetics; and its influence and application in the cultural activities of the aforementioned students
Description: El presente trabajo de investigación es un estudio sobre las Competencias Mediáticas y aporte a la cultura de los estudiantes, el objetivo es determinar la forma en la cual los jóvenes de bachillerato utilizan sus competencias mediáticas en relación al mejoramiento y actualización de los conocimientos musicales adquiridos; en el proyecto SINFÍN los estudiantes que fueron investigados tienen 18 a 22 años, la muestra parcial fue de 20 estudiantes, resultados que en ciertos casos se comparan con la población de 1149 estudiantes. Partiendo del concepto y características de las competencias mediáticas se realizó una encuesta que permitió el análisis de las seis dimensiones: Lenguaje, tecnología, procesos de interacción, producción y difusión, ideología y valores, estética; y su influencia y aplicación en las actividades culturales de los estudiantes antes mencionados
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20710
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ALAO MAZA RICHARD FERNANDO.pdf1.99 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.