Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20717
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCuenca Jiménez, Roberto Carlos-
dc.contributor.authorArmijos Riofrio, Marina Elizabeth-
dc.date.accessioned2017-09-28T16:47:56Z-
dc.date.available2017-09-28T16:47:56Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationArmijos Riofrio, Marina Elizabeth. (2017). Metodología para aplicar las teorías del aprendizaje en el proceso de enseñanza en el subnivel de básica elemental y media en la Unidad Educativa Fiscomisional Domingo Celi del cantón Paltas. (Trabajo de Titulación de Magister en Pedagogía ). UTPL, Loja.es_ES
dc.identifier.other1271844-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20717-
dc.descriptionLa investigación concerniente a la metodología para aplicar las teorías del aprendizaje en el proceso de enseñanza – aprendizaje de los docentes del subnivel de básica elemental y media de la Unidad Educativa Fiscomisional “Domingo Celi” del cantón Paltas, tuvo como objetivo “diseñar una propuesta metodológica que incorpore los principios teóricos del aprendizaje centrados en el protagonismo del estudiante en la construcción del conocimiento como eje central del proceso formativo”. Se trabajó con toda la población de 11 docentes, utilizando el método analítico sintético e inductivo deductivo y para la recolección de la información se utilizaron como técnicas, la encuesta, el fichaje y la revisión bibliográfica, el análisis de los resultados posibilitó diseñar una estrategia para fortalecer los procesos de enseñanza aprendizaje que fomenten el aprendizaje activo de los estudiantes. Llegando a la conclusión que prevalece la tendencia y estrategias cognitivistas que practican más los docentes. Por ello se recomienda sensibilizar a los maestros de Comunidad Educativa mediante talleres sobre los nuevos retos de la educación.es_ES
dc.description.abstractThe research concerning the methodology to apply the theories of learning in the teaching - learning process of the elementary and middle elementary teachers of the "Domingo Celi" Educational Unit of the canton of Paltas, aimed to "design a methodological proposal Which incorporates the theoretical principles of learning centered on the student's role in the construction of knowledge as the central axis of the training process." The work was carried out with the entire population of 11 teachers using the synthetic analytical method and deductive inductive and for the collection of the information were used as techniques, the survey, the signing and the bibliographic review, the analysis of the results made it possible to design a strategy for Strengthen teaching-learning processes that encourage the active learning of students. Coming to the conclusion prevails that the trend and cognitivist strategies practiced more by teachers. Therefore it is recommended to sensitize teachers of Educational Community through workshops on the new challenges of education.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación primaria – Paltas(Loja Ecuador)es_ES
dc.subjectAprendizaje – Teoríases_ES
dc.subjectEnseñanza – Aprendizaje - Procesoes_ES
dc.subjectMagister en pedagogía – Tesis y disertaciones académicas.es_ES
dc.titleMetodología para aplicar las teorías del aprendizaje en el proceso de enseñanza en el subnivel de básica elemental y media en la Unidad Educativa Fiscomisional Domingo Celi del cantón Paltases_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Armijos Riofrio Marina Elizabeth.pdf1.7 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.