Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/20770
Title: Desarrollo de módulo de recomendación en MOODLE para apoyar el cumplimiento de actividades en el EVA mediante el envío de recursos de aprendizaje
Authors: Gutiérrez Eras, Cristina del Rosario
metadata.dc.contributor.advisor: Riofrío Calderón, Guido Eduardo
Keywords: Educación superior – Aprendizaje
Estudiantes – Herramientas virtuales
Ingeniero en sistemas informáticos y computación – Tesis y disertaciones académicos
metadata.dc.date.available: 2017-09-29T15:40:08Z
Issue Date: 2017
Citation: Gutiérrez Eras, Cristina del Rosario. (2017). Desarrollo de módulo de recomendación en MOODLE para apoyar el cumplimiento de actividades en el EVA mediante el envío de recursos de aprendizaje. (Trabajo de titulación de Ingeniero en Sistemas Informáticos y Computación). UTPL, Loja.
Abstract: The thesis work resulted in the development of a module for EVA that allows teachers to select resources that have previously been reviewed and qualified, it is important to mention that these resources will be provided by another person, then presented to students of the modality and can be prepared with quality content that is directly related to the component. The tools or components used for the project were moodle version 2.9 where the version was chosen taking into account the one that is using the University, the language with which it worked was PHP and the database was MySQL, reused blocks and modules of moodle to adapt them to the needs of the titling work. As extra elements, a list of recommended systems that could be implemented in the future in the UTPL Virtual Learning Environment was made; in addition, the main repositories were identified at global level, as well as the identification of a tool (OpenDOAR) with its respective manual for the extraction of educational resources
Description: El trabajo de titulación resultó en el desarrollo de un módulo para el EVA que permite a los docentes seleccionar recursos que previamente han sido revisados y calificados, es importante mencionar que estos recursos serán proveídos por otra persona, para luego presentarlos a los estudiantes de la modalidad a distancia y puedan prepararse con contenidos de calidad que se relacionan directamente con el componente. Las herramientas o componentes utilizados para el proyecto fueron moodle versión 2.9 en donde la versión se la escogió tomando en cuenta la que está usando la Universidad, el lenguaje con el que se trabajó fue PHP y la base de datos fue MySQL, además de ello se reutilizaron bloques y módulos de moodle para adaptarlos a las necesidades del trabajo de titulación. Como elementos extras, se realizó un listado de sistemas recomendadores que podrían implementarse a futuro en el Entorno Virtual de Aprendizaje de la UTPL; además se identificaron los principales repositorios a nivel global, así como la identificación de una herramienta (OpenDOAR) con su respectivo manual para la extracción de recursos educativos.
metadata.dc.identifier.other: 1271883
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20770
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Sistemas Informáticos y Computación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Gutiérrez Eras, Cristina del Rosario.pdf3.55 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.