Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20792
Título : | Diagnóstico de necesidades de formación de los docentes de bachillerato. Estudio realizado en Centros educativos de la provincia del Azuay en el año lectivo 2016-2017 |
Autor : | Quezada Lozano, Grethy del Rocío Campoverde Córdova, Jessica Lorena |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 2017 |
Citación : | Campoverde Córdova, J. L. Quezada Lozano, G. D. R. (2017) Diagnóstico de necesidades de formación de los docentes de bachillerato. Estudio realizado en Centros educativos de la provincia del Azuay en el año lectivo 2016-2017 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20792 |
Resumen : | N/D |
Descripción : | Resumen:El presente estudio investigativo: Diagnóstico de necesidades de formación de los docentes de bachillerato tuvo como objetivo general determinar los principales requerimientos de formación de los educadores que actualmente laboran en bachillerato en el área de Química y Biología en los Centros educativos de la provincia del Azuay. Para el cumplimiento de los objetivos se utilizó la modalidad de investigación-acción y tipología transversal que incluyó a 10 maestros de dicha especialidad, se empleó como instrumento el cuestionario mismo que estuvo enfocado al ámbito de la formación docente, realización de cursos y capacitaciones, aspectos relacionados con la institución educativa y la práctica pedagógica. Los resultados evidencian que la mayoría de maestros en Química y Biología poseen una titulación de tercer nivel relacionada de manera directa con el ámbito educativo, pero que ésta no es suficiente dentro del ejercicio profesional por lo que sobresale el interés por continuar con programas de formación principalmente en maestrías en áreas como psicología educativa, planificación curricular y uso de Nuevas tecnologías de la información y comunicación NTIC. Finalmente se proponen lineamientos alternativos en la propuesta para que los maestros reciban un curso de formación que mejore su nivel de conocimientos y consecuentemente su práctica pedagógica. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=102069.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CAMPOVERDE CORDOVA JESSICA LORENA TESIS.pdf | 2.64 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.