Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20794
Title: | Percepciones de los estudiantes del bachillerato general unificado de la Unidad Educativa Fiscomisional San Francisco de Asís de la ciudad de Loja, respecto de la evaluación que aplican sus docentes en el proceso instructivo-formativo |
Authors: | Sánchez Castillo, Mónica Beatriz Campoverde Jumbo, Bertha Margotd |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2017 |
Citation: | Campoverde Jumbo, B. M. Sánchez Castillo, M. B. (2017) Percepciones de los estudiantes del bachillerato general unificado de la Unidad Educativa Fiscomisional San Francisco de Asís de la ciudad de Loja, respecto de la evaluación que aplican sus docentes en el proceso instructivo-formativo [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20794 |
Abstract: | Abstract: The present titled research work "the perceptions that there have the students of the Baccalaureate of the Educational Unit Fiscomisional "San Francisco of Asís" with regard to the evaluation that its teachers apply in the instructive - formative process", it has been structured so that it is constituted in a contribution to the investigation. The general target, it is based in analyzing the constitutive features of the profile of the teacher in evaluation from the perceptions of the students that allows the comprehension of its meanings and implications in the instructive formative process and the design of a methodological instrument to assure really its participation in the institutional management. As investigation skill used the survey, the observation and the documentary review. It ends that is allowed to notice between the pupils that the examination is taken as a threat the same one that turns of certain way like a control element. By what it is recommended that to be facilitated by areas the exchange of organizational and pedagogic experiences of the teachers during training days once a week and they share experiences about the coherence between processes and achievements of the evaluation. |
Description: | Resumen: El presente trabajo de investigación titulado “las percepciones que tienen los estudiantes del Bachillerato de la Unidad Educativa Fiscomisional “San Francisco de Asís” respecto de la evaluación que aplican sus docentes en el proceso instructivo-formativo”, ha sido estructurado como un aporte a la investigación. El objetivo general es analizar los rasgos constitutivos del perfil del docente en evaluación a partir de las percepciones de los estudiantes que permita la comprensión de las implicaciones en el proceso instructivo-formativo y el diseño de un instrumento metodológico para asegurar su participación en la gestión institucional. Como técnica se utilizó la encuesta, la observación y la revisión documental. Se concluye que se deja notar entre los alumnos que el examen es tomado como una amenaza que se vuelve de cierta manera como un elemento controlador. Se recomienda que se facilite por áreas el intercambio de experiencias organizativas y pedagógicas de los maestros durante jornadas de capacitación una vez a la semana y compartan experiencias acerca de la coherencia entre procesos y logros de la evaluación. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=102070.TITN. |
ISSN: | 1271900 |
Appears in Collections: | Maestría en Pedagogía |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Campoverde Jumbo, Bertha Margotd.pdf | 1.07 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.