Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20798
Title: Developing reading skills through pedagogical use of Facebook in EFL classrooms in high school
Authors: Vargas Saritama, Alba Bitalina
Carchi Esparza, Diana Paola
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 20170927
Citation: Carchi Esparza, D. P. Vargas Saritama, A. B. (20170927) Developing reading skills through pedagogical use of Facebook in EFL classrooms in high school [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20798
Abstract: N/D
Description: Resumen: Este estudio analiza el desarrollo de las habilidades de lectura mediante el uso pedagógico de Facebook en clases de inglés como lengua extranjera (EFL). En este estudio participaron el profesor de la asignatura de inglés y un total de 66 estudiantes en un colegio público en la ciudad de Loja. Los objetivos de este estudio fueron identificar como el uso del Facebook puede ayudar a los estudiantes a desarrollar sus habilidades lectoras, además de las percepciones que ellos tienen acerca del uso del Facebook en una clase de inglés como lengua extranjera. La intervención duró cuatro meses. El progreso de los alumnos fue evaluado mediante una rúbrica a fin de medir su capacidad para descubrir la idea principal de los textos, para comprender, para informar sobre el evento de secuencia, el uso correcto de la gramática y el vocabulario y resumir la información. Además, se aplicó una encuesta para conocer las percepciones de los estudiantes sobre el uso Facebook. Los resultados muestran que el uso pedagógico de Facebook capta la atención de los estudiantes fomentando la lectura colaborativa.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=102073.TITN.
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Carchi Esparza Diana Paola.pdf1.6 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.