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Título : Análisis de la precisión temporal y espacial de puntos de control en un movimiento de ladera mediante el uso de drones.
Autor : Zárate Torres, Belizario Amador
Peña Sotomayor, María Paula
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2017
Citación : Peña Sotomayor, M. P. Zárate Torres, B. A. (2017) Análisis de la precisión temporal y espacial de puntos de control en un movimiento de ladera mediante el uso de drones. [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20801
Resumen : Abstract: The present research work establishes the variation of the precision of the control points in a hillside movement when making temporary flights with the use of Unmanned Aerial Vehicles (UAV) that allowed to capture aerial images with a range of 2 s and 10 Mpx of resolution, together with the georeferencing of their control points, to get the digital models of the land. The study area is located in the city of Loja (Province of Loja Ecuador) in the section of the "Via de intercomunicación barrial" road that connects Catamayo's road with the road to Cuenca. Control points were spatially located in the body of the movement and their positions were measured with double-frequency GPS. UAV flights were made at a height of 50 m (January 2017) and 40 m (June 2017). The processing of the images to be able to obtain the digital terrain models (MDT) was done with the use of Structure from Motion (SfM) software achieving an accuracy of up to 4 cm and 0.6 pixels. With the use of a GIS, a model of elevation differences was made with both MDTs, being able to establish the elevation changes in the order of ± 2.4 m defined with a map of tones that allowed to measure the changes in all the area of the slip and zone of elevation influence.
Descripción : Resumen: El presente trabajo de investigación establece la variación de la precisión de los puntos de control en un movimiento de ladera al efectuarse vuelos temporales con el uso de Vehículos Aéreos No Tripulados (UAV) que permitieron capturar imágenes aéreas con un intervalo de 2 s y 10 Mpx de resolución para junto a la georreferenciación de sus puntos de control, obtener los modelos digitales del terreno. La zona de estudio se encuentra en la ciudad de Loja (Provincia de Loja - Ecuador) en el tramo de la Vía de intercomunicación barrial que conecta la vía a Catamayo con la vía a Cuenca. Se ubicaron espacialmente puntos de control en el cuerpo del movimiento y sus posiciones fueron medidas con GPS doble frecuencia. Los vuelos del UAV se realizaron a una altura de 50 m (enero 2017) y 40 m (junio 2017). El procesamiento de la imágenes para poder obtener los modelos digitales del terreno (MDT) se efectuó con el uso de un software Structure from Motion (SfM) logrando una precisión de hasta 4 cm y 0.6 pixeles. Con el uso de un SIG se realizó un modelo de diferencias de elevación con ambos MDT pudiendo establecer los cambios de elevación en el orden de ± 2.4 m definidas con un mapa de tonalidades que permitió medir los cambios en toda la zona del deslizamiento y zona de influencia.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=102076.TITN.
Aparece en las colecciones: Ingeniero Civil

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