Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20805
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCarrera Herrera, Paola Xiomara-
dc.contributor.authorCastañeda Cárdenas, Maritza Raquel-
dc.date.accessioned2017-09-29T23:28:38Z-
dc.date.available2017-09-29T23:28:38Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationCastañeda Cárdenas, Maritza Raquel. (2017). Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Isabel Moscoso Dávila del cantón Cuenca, provincia del Azuay Ecuador, periodo lectivo 2016 – 2017. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil ). UTPL, Cuencaes_ES
dc.identifier.other1271909-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20805-
dc.descriptionEl presente trabajo titulado “Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de las Instituciones educativas del Ecuador”, tiene como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de revisión documental, mediante la elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas. Se concluye que la sistematización de experiencias prácticas docentes, permite evaluar cada una de las etapas del proceso didáctico, al igual que las actividades y recursos utilizados dentro de cada uno de ellos, para reorganizar, reforzar, e innovar nuestro desempeño como docentes, por lo que se recomienda a los directivos de las instituciones educativas implementar de manera periódica procesos de sistematización para poder corregir errores a tiempo y así lograr un adecuado desarrollo de destrezas, interiorización de conocimientos y procesos educativos de calidad.es_ES
dc.description.abstractThe present work of systematization entitled "Systematization of the activities developed in the process of teaching learning in the teaching practices of the educational institutions of Ecuador", aims to evaluate the results of teaching practice from the analysis of the stages of the didactic process, Activities and resources as elements of the class plan to reorient, ground and innovate their professional performance. In order to compile the information, the document review technique was used, through the elaboration of content sheets, extracted from different bibliographic sources. It is concluded that the systematization of practical teaching experiences, allows evaluating each of the stages of the didactic process, as well as the activities and resources used within each of them, to reorganize, reinforce, and innovate our performance as teachers. That it is recommended that managers of educational institutions periodically implement systematization processes in order to correct mistakes in time and thus achieve an adequate development of skills, internalization of knowledge and quality educational processes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación—Cuenca(Ecuador)es_ES
dc.subjectEnseñanza-Aprendizaje-- -Procesoes_ES
dc.subjectPráctica docente.es_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención químico biológicas -- -Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleSistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Isabel Moscoso Dávila del cantón Cuenca, provincia del Azuay Ecuador, periodo lectivo 2016 – 2017es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Castañeda Cárdenas, Maritza Raquel.pdf1.81 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.