Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20807
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBautista Valarezo, María Estefanía-
dc.contributor.authorMerino Veintimilla, Angye Samanta-
dc.date.accessioned2017-09-29T23:42:38Z-
dc.date.available2017-09-29T23:42:38Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationMerino Veintimilla, Angye Samanta. (2017). Adquisición de competencias en la comunicación mediante implementación del taller casos especiales 1: IPE, las emociones médico-paciente en estudiantes de medicina, periodo septiembre 2015 - marzo 2016 en la Universidad Técnica Particular de Loja. (Trabajo de titulación de Médico). UTPL, Lojaes_ES
dc.identifier.other1271910-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20807-
dc.descriptionEl presente trabajo evaluó la adquisición de competencias en comunicación en los estudiantes de la Titulación de Medicina de la UTPL mediante la implementación del taller “Casos especiales 1: IPE, las emociones médico-paciente". Para el cumplimiento de los objetivos, se elaboró el material para su desarrollo, posterior a esto se evaluó mediante ECOE, que se ejecutó en dos momentos. El primero evaluó la adquisición de competencias y el segundo huella de memoria. Esta investigación es de carácter descriptivo, transversal y observacional. Como resultados se obtuvo que el 100% de los estudiantes en el primer ECOE grupo “A” con una media de 18,74 y el grupo “B” con una media de 17,10 aprobaron el taller. Se hizo una comparación entre medias del primer y segundo Ecoe del grupo “A” donde se observó una diferencia de 18,74 y 16,80 respectivamente, demostrando que las destrezas adquiridas disminuyen pero se mantienen en el tiempo. Se concluye la importancia de implementar estos talleres para la formación de los estudiantes en la adquisición de habilidades interpersonales y de comunicación para su aplicación en la práctica profesionales_ES
dc.description.abstractThis work was performed in order to evaluate the acquisition of communication skills in students of the Degree of Medicine at the Technical University of Loja, through the implementation of the workshop "Special Case 1: IPE, emotions doctor-patient" . to fulfill the objectives, the need for development later material, this was assessed by OSCE, which was implemented in two stages was developed. The first assessed the acquisition of skills and the second memory footprint. This research it is descriptive, transversal and observational. As a result was obtained that 100% of students in the first ECOE group "A" with an average of 18.74 and the group "B" with an average of 17.10 approved the workshop. A comparison was made between the first and second Ecoe group "A" where a difference of 18,74 and 16,80 respectively was observed, showing that the skills acquired decrease but remain in time. The importance of implementing these communication workshops for training students in the acquisition of interpersonal and communication skills for application in professional practice is concluded.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectCompetencias médicases_ES
dc.subjectECOEes_ES
dc.subjectSimulaciónes_ES
dc.subjectMédico -Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleAdquisición de competencias en la comunicación mediante implementación del taller casos especiales 1: IPE, las emociones médico-paciente en estudiantes de medicina, periodo septiembre 2015 - marzo 2016 en la Universidad Técnica Particular de Loja.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Médico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Merino Veintimilla Angye Samanta.pdf982 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.