Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20818
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPalacios Vélez, Carmen Eloísa-
dc.contributor.authorChávez Valdivieso, Marcela Mariana-
dc.date.accessioned2017-10-02T13:44:01Z-
dc.date.available2017-10-02T13:44:01Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationChávez Valdivieso, Marcela Mariana. (2017). Las percepciones que tienen los estudiantes del Sub Nivel de Básica Media de la Unidad Educativa Particular La Porciúncula de la ciudad y provincia de Loja, respecto de la evaluación que aplican sus docentes en el proceso instructivo-formativo. (Trabajo de Titulación de Magister en Pedagogía). UTPL, Loja.es_ES
dc.identifier.other1271920-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20818-
dc.descriptionLa investigación sobre las percepciones que tienen los estudiantes de Básica Media de la Unidad Educativa Particular “La Porciúncula”, respecto de la evaluación que aplican sus docentes en el proceso instructivo-formativo tuvo como objetivo analizar los rasgos constitutivos del perfil del docente en evaluación y el diseño de un instrumento metodológico para asegurar efectivamente su participación en la gestión institucional. Para la recopilación de la información se utilizó como técnica la encuesta y el análisis de los resultados, lo cual permitió plantear un plan de intervención. Se concluye que en lo que se refiere a criterios e instrumentos de evaluación y quién evalúa, existe una tendencia conductista. Por lo que se recomienda incluir en el POA dos capacitaciones en el año lectivo sobre actores y estrategias de evaluación desde el enfoque constructivista, para a partir de los conocimientos obtenidos realizar un círculo de estudio cada parcial entre docentes con la finalidad de socializar sobre el enfoque y aplicarloes_ES
dc.description.abstractThe research on the perceptions of middle school students of the "La Porciúncula" Private Educational Unit, regarding the evaluation applied by their teachers in the instructional-formative process had as objective to analyze the constitutive features of the teacher profile in evaluation and The design of a methodological instrument to effectively ensure their participation in institutional management. For the collection of the information was used as technique the survey and the analysis of the results, which allowed to propose an intervention plan. It is concluded that in terms of criteria and instruments of evaluation and who evaluates, there is a behavioral tendency. Therefore, it is recommended to include in the POA two trainings in the academic year about actors and strategies of evaluation from the constructivist approach, to start from the knowledge obtained to make a circle of study each partial between teachers with the purpose of socializing on the approach and apply it.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación secundaria-- -Loja (Ecuador)es_ES
dc.subjectDocentes – Medición y pruebas educativases_ES
dc.subjectMediciones y pruebas educativas - Estudianteses_ES
dc.subjectMagister en Pedagogía – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleLas percepciones que tienen los estudiantes del Sub Nivel de Básica Media de la Unidad Educativa Particular La Porciúncula de la ciudad y provincia de Loja, respecto de la evaluación que aplican sus docentes en el proceso instructivo-formativoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CHAVEZ VALDIVIESO MARCELA MARIANA.pdf2.45 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.