Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20821
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGuamán Coronel, María de los Ángeles-
dc.contributor.authorCorrea Contento, Ramiro Andrés-
dc.date.accessioned2017-10-02T14:46:46Z-
dc.date.available2017-10-02T14:46:46Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationCorrea Contento, Ramiro Andrés. (2017). Estrategia educativa para potenciar los aprendizajes en los estudiantes de séptimo año de la unidad educativa fiscomisional La Dolorosa de la ciudad de Loja. (Trabajo de Titulación de Magíster en Pedagogía). UTPL, Loja.es_ES
dc.identifier.other1271918-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20821-
dc.descriptionLa calidad de la educación en la actualidad requiere la incorporación de estrategias metodológicas innovadoras en el proceso didáctico; en base a ello, se desarrolló el trabajo investigativo; Estrategia Educativa para potenciar los aprendizajes en los estudiantes de séptimo año de la unidad educativa Fiscomisional “La Dolorosa” de la ciudad de Loja, con la participación de docentes y estudiantes de séptimo año; cuyo principal objetivo fue diseñar una estrategia educativa para potenciar los aprendizajes en los estudiantes; empleando métodos descriptivo, sintético, deductivo, inductivo y estadístico; aplicando técnicas e instrumentos como encuesta (cuestionarios), entrevista (semiestructurada) y observación de clase (guía de observación). Del análisis de resultados se concluye que la metodología aplicada por los docentes al momento de enseñar se centra en dictar el contenido de la clase, además, los estudiantes expresan que aunque el aprendizaje es regular, entienden y comprenden las clases impartidas por el docente, así mismo, se evidencia la práctica de valores como: compañerismo y apoyo entre pares. En ese sentido se diseña una estrategia educativa para alcanzar aprendizajes significativos que potencien el desarrollo de una educación integral.es_ES
dc.description.abstractThe quality of education at present requires the incorporation of innovative methodological strategies in the didactic process; based on this, the research was developed Educational Strategy to promote the learning in the seventh year students of the educational unit Fiscomisional "The Dolorosa" of the city of Loja, with the participation of teachers and students of seventh year; whose main objective was to design an educational strategy to promote learning in students; using descriptive, synthetic, deductive, inductive and statistical methods; applying techniques and instruments such as survey (questionnaires), interview (semi-structured) and observation of class (observation guide). From the analysis of results it is concluded that the methodology applied by teachers at the time of teaching focuses on dictate the content of the class, in addition, students express that although learning is regular, they understand and understand the classes taught by the teacher, as well same, the practice of values such as: companionship and peer support is evident. In this sense, an educational strategy is designed to achieve meaningful learning that fosters the development of an integral education.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación secundaria – Loja(Ecuador)es_ES
dc.subjectEnseñanza– Aprendizaje – Procesoes_ES
dc.subjectInnovación educativa.es_ES
dc.subjectMagister en Pedagogía – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleEstrategia educativa para potenciar los aprendizajes en los estudiantes de séptimo año de la unidad educativa fiscomisional La Dolorosa de la ciudad de Loja.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Correa Contento%2c Ramiro Andrés..pdf2.27 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.