Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20826
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorUnda Costa, Mónica Rosalba-
dc.contributor.authorCruz Duarte, Rocío Johanna-
dc.date.accessioned2017-10-02T17:28:28Z-
dc.date.available2017-10-02T17:28:28Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationCruz Duarte, Rocío Johanna. (2017). Propuesta de intervención para mejorar el clima de aula en el séptimo grado de las escuelas Reinaldo Espinosa Aguilar, Unidad Educativa Municipal La Pradera, Unidad Educativa Municipal Tierras Coloradas en la ciudad de Loja, año lectivo 2016-2017. (Trabajo de Titulación de Magister en Pedagogía ). UTPL, Loja.es_ES
dc.identifier.other1271929-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20826-
dc.descriptionEl desarrollo de la presente investigación inicia con un despliegue teórico y analítico de lo que significa el ius puniendi del estado, su concepto, antecedentes, límites y su principio legal, hasta llegar a nuestros tiempos, con su evolución y desequilibrios frente a los ciudadanos. Posteriormente, a través de un trabajo de campo realizado a los abogados en libre ejercicio del Distrito Metropolitano de Quito, se tomó una muestra aleatoria para realizar una encuesta con preguntas cerradas, misma que se efectuó en los casilleros judiciales de la Función Judicial, donde acuden diariamente y con frecuencia, una gran cantidad de abogados. También fue parte del trabajo de campo, tres entrevistas a profesionales especializados en derecho penal, los mismos que dieron sus opiniones versadas en el ius puniendi como un mecanismo para suspender el derechos de participación ciudadana, lo que atenta contra el principio de proporcionalidad de la pena.es_ES
dc.description.abstractThe development of this research begins with a theoretical and analytical display of what the jus puniendi of the state, its concept, background, limits and legal principle, until our times, with its evolution and imbalances facing citizens. Subsequently, through fieldwork conducted lawyers in free exercise of the Metropolitan District of Quito, a random sample was taken to conduct a survey with closed questions, same as was done in the judicial lockers of the judiciary, where they come daily and often, a lot of lawyers. Was also part of the fieldwork, three interviews to professionals specializing in criminal law, the same who gave their opinions versed in the jus puniendi as a mechanism to suspend the rights of citizen participation, which violates the principle of proportionality of punishment.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación primaria – Loja(Ecuador)es_ES
dc.subjectAulas – Clima social – Innovaciónes_ES
dc.subjectRelaciones maestro-estudiantees_ES
dc.subjectMagister en Pedagogía – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titlePropuesta de intervención para mejorar el clima de aula en el séptimo grado de las escuelas Reinaldo Espinosa Aguilar, Unidad Educativa Municipal La Pradera, Unidad Educativa Municipal Tierras Coloradas en la ciudad de Loja, año lectivo 2016-2017es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CRUZ Duarte rocio JOHANNA.pdf2.46 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.