Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20839
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Blacio Maldonado, Ricardo Patricio | es_ES |
dc.contributor.author | Potosí Tana, Viviana Janeth | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-10-02T20:50:31Z | - |
dc.date.available | 2017-10-02T20:50:31Z | - |
dc.date.issued | 2017 | es_ES |
dc.identifier.citation | Potosí Tana, V. J. Blacio Maldonado, R. P. (2017) Necesidades de formación de los docentes de bachillerato. Estudio realizado en las Unidades Educativas: Mario Oña Perdomo y José Julián Andrade, de la ciudad de San Gabriel, cantón Montúfar, provincia del Carchi, año lectivo 2016 - 2017 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20839 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1271945 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=102117.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen:El propósito principal de esta investigación fue conocer y analizar las Necesidades de formación en los docentes de bachillerato , que imparten asignaturas de física y matemática en las Unidades Educativas: Mario Oña Perdomo y José Julián Andrade, ubicadas en el cantón Montúfar, ciudad de San Gabriel, provincia del Carchi, durante el periodo académico 2016-2017. Para este proceso investigativo participaron 10 docentes que fueron base del fundamento teórico del tema a tratar, así como del diagnóstico, evaluación durante su desarrollo profesional y pedagógico. El estudio realizado por medio de la encuesta fue descriptivo y explicativo, se utilizó como instrumento el cuestionario, con sus planteamientos permitió realizar un análisis de resultados cuantitativos y cualitativos; se logró conocer de manera directa las deficiencias de los docentes en cuanto a formación, profesionalización y práctica pedagógica. Se concluye que hay un buen nivel de formación docente, también hay interés en profesionalizarse y capacitarse oportunamente, por utilizar las TIC necesarias en sus labores pedagógicas, aplicando así mejores estrategias para formar estudiantes críticos, creativos que alcancen una educación de calidad. | es_ES |
dc.description.abstract | N/D | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Necesidades de formación de los docentes de bachillerato. Estudio realizado en las Unidades Educativas: Mario Oña Perdomo y José Julián Andrade, de la ciudad de San Gabriel, cantón Montúfar, provincia del Carchi, año lectivo 2016 - 2017 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Viviana Janeth Potosí Tana.- 2.pdf | 4.68 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.