Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20839
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBlacio Maldonado, Ricardo Patricioes_ES
dc.contributor.authorPotosí Tana, Viviana Janethes_ES
dc.date.accessioned2017-10-02T20:50:31Z-
dc.date.available2017-10-02T20:50:31Z-
dc.date.issued2017es_ES
dc.identifier.citationPotosí Tana, V. J. Blacio Maldonado, R. P. (2017) Necesidades de formación de los docentes de bachillerato. Estudio realizado en las Unidades Educativas: Mario Oña Perdomo y José Julián Andrade, de la ciudad de San Gabriel, cantón Montúfar, provincia del Carchi, año lectivo 2016 - 2017 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20839es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1271945es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=102117.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El propósito principal de esta investigación fue conocer y analizar las Necesidades de formación en los docentes de bachillerato , que imparten asignaturas de física y matemática en las Unidades Educativas: Mario Oña Perdomo y José Julián Andrade, ubicadas en el cantón Montúfar, ciudad de San Gabriel, provincia del Carchi, durante el periodo académico 2016-2017. Para este proceso investigativo participaron 10 docentes que fueron base del fundamento teórico del tema a tratar, así como del diagnóstico, evaluación durante su desarrollo profesional y pedagógico. El estudio realizado por medio de la encuesta fue descriptivo y explicativo, se utilizó como instrumento el cuestionario, con sus planteamientos permitió realizar un análisis de resultados cuantitativos y cualitativos; se logró conocer de manera directa las deficiencias de los docentes en cuanto a formación, profesionalización y práctica pedagógica. Se concluye que hay un buen nivel de formación docente, también hay interés en profesionalizarse y capacitarse oportunamente, por utilizar las TIC necesarias en sus labores pedagógicas, aplicando así mejores estrategias para formar estudiantes críticos, creativos que alcancen una educación de calidad.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The main purpose of this research was to know and analyze the "Training Needs of High School Teachers", who teach physics and mathematics in the Educational Units: Mario Oña Perdomo and José Julián Andrade, located in the Montúfar canton, city of San Gabriel, province of Carchi, during the academic period 2016-2017. For this investigative process 10 teachers participated, which were the basis of the theoretical basis of the subject to be treated, as well as the diagnosis, evaluation during their professional and pedagogical development. The study conducted through the survey was descriptive and explanatory, the questionnaire was used as an instrument, with its approaches allowed an analysis of quantitative and qualitative results; it was possible to know directly the deficiencies of the teachers in terms of training, professionalization and pedagogical practice. It is concluded that there is a good level of teacher training, there is also interest in professionalizing and training in a timely manner, using the necessary ICT in their pedagogical work, thus applying better strategies to train critical, creative students who achieve quality education.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleNecesidades de formación de los docentes de bachillerato. Estudio realizado en las Unidades Educativas: Mario Oña Perdomo y José Julián Andrade, de la ciudad de San Gabriel, cantón Montúfar, provincia del Carchi, año lectivo 2016 - 2017es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Viviana Janeth Potosí Tana.- 2.pdf4.68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.