Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20850
Title: Estrategia educativa para potenciar el proceso de enseñanza aprendizaje de los y las estudiantes de Tercero de Bachillerato de la Unidad Educativa Fiscal Eloy Alfaro de la ciudad de Bahía de Caráquez
Authors: Barba Téllez, María Nela
Mera Franco, Carmen María Auxiliadora
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2017
Citation: Mera Franco, C. M. A. Barba Téllez, M. N. (2017 ;) Estrategia educativa para potenciar el proceso de enseñanza aprendizaje de los y las estudiantes de Tercero de Bachillerato de la Unidad Educativa Fiscal Eloy Alfaro de la ciudad de Bahía de Caráquez [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20850
Abstract: N/D
Description: Resumen: La presente investigación tiene como objetivo elaborar una estrategia educativa dirigida a potenciar el proceso de enseñanza y aprendizaje por proyectos desde la orientación educativa del docente en el tercer año del Bachillerato de la Unidad Educativa Fiscal Eloy Alfaro de la ciudad de Bahía de Caráquez. El paradigma interpretativo utilizado, ha permitido obtener conocimientos que posibilitan entender lo que sucede con el proceso educativo y el aprendizaje de los estudiantes. Es así, que la investigación de campo permitió conocer que las estrategias basadas en el aprendizaje por proyectos se utilizan de forma muy precaria en el tercero de bachillerato, y que la orientación docente no cubre las expectativas para este tipo de experiencias. En consecuencia, se utilizaron los métodos del nivel teórico y los del nivel práctico como la encuesta y entrevistas, los que posibilitaron con apoyo de la triangulación de métodos, y técnicas, el diagnóstico del problema. Como contribución a la práctica se aporta, además de la estrategia, el diseño de un seminario taller sobre los aspectos básicos y secuencia lógica del proceso de formulación de proyectos en el área educativa dirigida a todos los docentes de esta institución. Adicionalmente, la propuesta fue evaluada por un docente y profesional en Ciencias de la Educación, quién emitió criterios muy positivos validando la aplicabilidad, viabilidad y factibilidad de la misma.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=102130.TITN.
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Mera Franco, Carmen Maria.pdf2.55 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.