Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20855
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Barba Téllez, María Nela | es_ES |
dc.contributor.author | Hernández Disintonio, Miriam del Rocío | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-10-03T13:03:30Z | - |
dc.date.available | 2017-10-03T13:03:30Z | - |
dc.date.issued | 2017 | es_ES |
dc.identifier.citation | Hernández Disintonio, M. D. R. Barba Téllez, M. N. (2017) Estrategia educativa para potenciar el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de II bachillerato de la unidad educativa bilingüe Delta del cantón Daule [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20855 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1271963 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=102137.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen: La presente investigación como contribución a la práctica ofrece una metodología educativa activa, participativa, motivadora para potenciar el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de II Bachillerato, del colegio Delta de Daule, la cual puede ser generalizable a otras instituciones, siempre y cuando se tome en cuenta las características del contexto y de los estudiantes. La metodología se centró en el paradigma interpretativo, que ha permitido obtener conocimientos que posibilitan entender lo que sucede en este proceso; esto posibilitó reconstruir la realidad rescatando motivaciones, interpretaciones y actuaciones, en un proceso participativo y constructivo, con el apoyo de métodos de análisis y de síntesis, el histórico lógico, y la modelación, esta última nos permitió diseñar una estrategia de intervención educativa. Para el diagnóstico se aplicaron métodos y técnicas como encuestas a docentes, estudiantes, y observaciones áulicas, que permitieron obtener resultados a partir de una triangulación de datos, constatándose en los resultados, una pobre utilización de herramientas metodológicas; esta última nos permitió diseñar una estrategia de intervención educativa con la que se ha podido reconstruir una nueva realidad para los estudiantes. | es_ES |
dc.description.abstract | N/D | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Estrategia educativa para potenciar el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de II bachillerato de la unidad educativa bilingüe Delta del cantón Daule | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Pedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Hernández Disintonio, Miriam del Rocío .pdf | 1.73 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.