Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20855
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBarba Téllez, María Nelaes_ES
dc.contributor.authorHernández Disintonio, Miriam del Rocíoes_ES
dc.date.accessioned2017-10-03T13:03:30Z-
dc.date.available2017-10-03T13:03:30Z-
dc.date.issued2017es_ES
dc.identifier.citationHernández Disintonio, M. D. R. Barba Téllez, M. N. (2017) Estrategia educativa para potenciar el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de II bachillerato de la unidad educativa bilingüe Delta del cantón Daule [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20855es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1271963es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=102137.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La presente investigación como contribución a la práctica ofrece una metodología educativa activa, participativa, motivadora para potenciar el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de II Bachillerato, del colegio Delta de Daule, la cual puede ser generalizable a otras instituciones, siempre y cuando se tome en cuenta las características del contexto y de los estudiantes. La metodología se centró en el paradigma interpretativo, que ha permitido obtener conocimientos que posibilitan entender lo que sucede en este proceso; esto posibilitó reconstruir la realidad rescatando motivaciones, interpretaciones y actuaciones, en un proceso participativo y constructivo, con el apoyo de métodos de análisis y de síntesis, el histórico lógico, y la modelación, esta última nos permitió diseñar una estrategia de intervención educativa. Para el diagnóstico se aplicaron métodos y técnicas como encuestas a docentes, estudiantes, y observaciones áulicas, que permitieron obtener resultados a partir de una triangulación de datos, constatándose en los resultados, una pobre utilización de herramientas metodológicas; esta última nos permitió diseñar una estrategia de intervención educativa con la que se ha podido reconstruir una nueva realidad para los estudiantes.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleEstrategia educativa para potenciar el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de II bachillerato de la unidad educativa bilingüe Delta del cantón Daulees_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Hernández Disintonio, Miriam del Rocío .pdf1.73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.